Súper Campeones: ¿Oliver se quedó sin piernas? Así concluyó el anime

El final que tuvo el protagonista dejó sorprendido a más de uno ¿Qué tanto es verdad y qué tanto mentira? En esta nota conoce que pasó realmente con el querido personaje.

El verdadero final del anime "Super Campeones". Créditos: Composición
El verdadero final del anime "Super Campeones". Créditos: Composición
La República
18 09 2019 | 05:31h

Súper Campeones” es uno de los animes más populares. Miles de seguidores se vieron sumergidos en la historia futbolera de Oliver Atom y compañía. Por ende, todo niño vio o al menos debió haber escuchado de esta divertida serie que llenó de emoción con cada capítulo. Los Super Campeones se volvieron parte de la infancia, no hay dudas de eso.

Muchas anécdotas arraigan a esta serie y sobre todo uno de los más grandes rumores en la historia de la animación japonesa, lo cual indica que el protagonista despierta en el hospital sin piernas y todo lo que vivió no fue más que un sueño.

PUEDES VER: Pokémon: ¡Campeón! ¡Campeón! Ash salió campeón en Alola tras 22 años

Claramente, la noticia se viralizó y dejó creer a la mayoría de fanáticos que todo lo visto nunca sucedió. Sin embargo, no fue más que un meme que crearon alrededor del 2007 cuando Oliver se lesiona el hombro que lo deja en reposo y algunos seguidores decidieron burlar la escena, montando una imagen con el personaje mutilado.

¿Cómo fue el verdadero final de Super Campeones?

Luego que saliera a la luz que todo no había sido más que un mito o broma, la siguiente incógnita es por el verdadero final de “Super Campeones

Captain Tsubasa: Road to 2002 - Final capítulo 52 español

PUEDES VER: Pokemón: ¿Ya los viste? los mejores memes por la victoria de Ash [FOTOS]

El verdadero final sucede en “Captain Tsubasa: Road to 2002” (2001-2002), el cual fue divido en tres partes y sucede cuando Oliver junto a sus amigos que ya han sido consolidados como estrellas de la selección de Japón, juegan en el Cataluña (Barcelona), Steve Hyuga en Juventus de Italia y Benji Price en el Hamburgo SV de Alemania.

Luego de cerrar temporada en Europa, las figuras japonesas regresan a su país para llevarse la Copa del Mundo. Más tarde darán una conferencia de prensa donde revelan estar muy animados por competir.

PUEDES VER: Naruto: Rock Lee es dibujado por autores de Dragon Ball y One Piece [FOTOS]

El anime acaba en el episodio 52 cuando los jugadores se encuentran preparados para enfrentar a Brasil dirigida por Roberto Sedinho y piensan que deben dar lo mejor para salir victoriosos.

¿Cuántos capítulos tiene la serie completa de los Super campeones?

La primera serie Captain Tsubasa (1983-1986) esta compuesta por un total de 128 episodios. La segunda adaptación, Shin Captain Tsubasa (1989-1990), es una continuación de la anterior, la cual tiene 13 OVAs, dando por culminado el manga de 1991.

¿Qué es Capitán Tsubasa?

Captain Tsubasa, conocido como Super Campeones o Capitán Tsubasa en Hispanoamérica y Campeones: Oliver y Benji en España, es una serie de manga escrita e ilustrada por Yōichi Takahashi en 1981.

Super Campeones - Los mejores 10 goles

¿Qué significa la palabra Newppi?

Es el equipo donde juega el protagonista de los Supercampeones, Oliver Aton y Benji, que significa New Team o Nuevo Equipo.

¡Escúchanos en nuestro podcast Vértigo! Hablamos sobre las últimas noticias del séptimo arte, así como las series más populares

¿Cómo se llaman los personajes principales de Super Campeones?

Oliver Atom

Tom Misaki

Benji Price

Steve Hyuga

¿Cuando salieron los super campeones?

Captain Tsubasa fue una serie anime basada en el manga homónimo de Yoichi Takahashi que vio la luz en Japón en 1981 pero que no sería sino hasta el año 93 que el dibujo llegó a los países hispanohablantes bajo el nombre de Super campeones.

Video Recomendado