Nikolaj Coster-Waldau: “Amazonas tiene una increíble diversidad cultural”

Nikolaj Coster-Waldau. Estrella de ‘Game of Thrones’ se reunió con autoridades peruanas. Por otro lado, anunció que grabó un cortometraje en Perú.

Con Salvador del Solar. El actor danés conversó con el político y cineasta en la PCM.

La República
13 M09 2019 | 05:30h

Antes de viajar a la ceremonia de los Emmy como nominado a mejor actor secundario, Nikolaj Coster-Waldau, famoso como Jaime Lannister en ‘Game of Thrones’, se reunió con el premier Salvador del Solar y con la ministra de Ambiente, Lucía Ruíz, en su papel como embajador de las Naciones Unidas, ya que viene trabajando en Pucallpa por la conservación de la Amazonía.

“He estado visitando el hermoso país del Perú junto con el UNDP (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo); tratando de comprender y obtener conocimiento sobre el Amazonas y las personas que viven dentro y fuera de él”, publicó por la mañana en Twitter.

PUEDES VER Martín Vizcarra firmó pacto para rescatar la Amazonía

En la misma red social, el Consejo de Ministros dio detalles de la cita, al igual que el Ministerio de Ambiente. Está trabajando por “las comunidades nativas y contra el cambio climático”, subrayó la PCM. “En este encuentro con el actor de Game of Thrones, la ministra Ruiz destacó la megadiversidad del país y que más de la mitad de nuestro territorio está cubierto por bosques amazónicos. Además, explicó las políticas de conservación y manejo sostenible de nuestros ecosistemas”, agregó la cartera liderada por Ruíz.

Alista cortometraje

Nikolaj Coster-Waldau continuó compartiendo fotos y videos de su estadía en Perú. “Alojarse en un “albergue ecológico” puede parecer algo frugal, pero la tirolesa sobre el bosque amazónico fue emocionante, y pasar dos noches en Ulcumano... fue increíble”.

PUEDES VER Andy Summers sale en defensa de la Amazonía

Más adelante, el actor adelantó que grabó un cortometraje. “El Amazonas tiene una increíble diversidad cultural. Estás sorprendido y asombrado dónde mires. No menos importante en Pozuzo. He estado viajando por la Amazonía peruana con el programa de la Naciones Unidas. Vamos a estrenar un cortometraje de este viaje el 18 de setiembre”, compartió junto con un video de Pozuzo.

En breve, presentará otra película en los festivales de Zurich y Sitges, Suicide Tourist, dirigida por Jonas Alexander Arnby. El 22 de este mes acudirá como figura de ‘Game of Thrones’ a la premiación de los Emmy, ceremonia a la que asistirá todo el elenco para subir al escenario a la espera de ganar varios de los 32 galardones a los que postula.

Video recomendado