George RR Martin critica a “El señor de los anillos” por agujeros en la trama

El autor de Juego de Tronos expresó que quiere discutir con Tolkien por el final de El Retorno del Rey.

La República
13 09 2019 | 12:28h

En más de una oportunidad, el autor de la saga Una canción de hielo y fuego, que inspiró a Game of thrones, George RR Martin, se ha declarado abiertamente fanático y admirador de la obra de JRR Tolkien, El señor de los anillos.

Sin embargo, que se haya autoproclamado fan de tremenda novela literaria, no quiere decir que no le encuentre algunos defectos o, lo que él considera, “agujeros en la trama” de El señor de los anillos.

PUEDES VER Dragon Ball: Toriyama revela cómo luciría Gokú de anciano, ¿llegará su fin?

A través de su cuenta de Twitter, el novelista George RR Martin publicó que recibió varios premios y distinciones durante el viaje a Londres, Dublín y Belfast.

Mientras le hacían la entrega de la Medalla Burke, George RR Martin contó que a pesar que El señor de los anillos “es uno de los grandes libros del Siglo XX”, considera que tiene “agujeros en la trama”.

Sigo queriendo discutir con el profesor Tolkien a través de los años sobre ciertos aspectos de la misma. Hizo lo que quería hacer de manera brillante pero... Miro el final y dicen que Aragorn es el rey y dice: 'Y Aragorn gobernó sabia y bien durante 100 años”.

George RR Martin siguió explicando su punto de vista, “quedaban muchos orcos. No todos fueron asesinados, huyeron a las montañas. ¿Aragorn llevó a cabo una política de genocidio sistemático de orcos?

¿Envió a sus caballeros a las colinas para matar a todos los orcos? ¿Incluso los pequeños orcos bebé? O hubo rehabilitación de orcos en curso", finalizó.

¿Qué te parece? ¿Estás de acuerdo con lo dicho por George RR Martin?



Video recomendado