Bonanza: a 60 años de su estreno, revive su nostálgico adiós de la TV [VIDEO]

Micahel Landon fue el único que culminó la serie junto con Lorne Greene (Ben Cartwright). Este es el final que pocos recuerdan

La República
13 M09 2019 | 12:41h

La ponderosa’ se convirtió en la sede de una de las series por excelencia en la década de los 50. Protagonizada por Lorne Greene, Dan Blocker, Michael Landon y Pernell Roberts, la ficción llegó a nuestro país para quedarse con el corazón de los fans.

En la televisión, ‘Bonanza’ se puede adjudicar varias cosas, como ser una de las primeros western televisivas, conseguir un gran éxito de audiencia y extenderse por bastante tiempo, con catorce temporadas en el aire (1959-1973), cantidad solo superada por Law & Order (veinte temporadas). En ese sentido, ¿recuerdas cómo finalizó la serie?

PUEDES VER: Pokemon sol y luna: filtran imagen de Ash ganando la Liga Pokémon [VIDEO]

Bonanza’ narraba la vida en ‘La Ponderosa’, rancho ubicado en Virginia City. La propiedad le pertenecía a la familia Cartwright, encabezados por el padre Ben Cartwright (Lorne Greene), hombre que tuvo tres hijos concebidos en distintos matrimonios. Ellos eran Adam Cartwright (Pernell Roberts), el gigante y bonachón Eric ‘Hoss’ Cartwright (Dan Blocker) y el menor Joseph ‘Little Joe’ Cartwright (Michael Landon).

Final de ‘Bonanza’

El último episodio emitido se tituló ‘The Hunter’ (El cazador) y fue una aventura centrada en el personaje de Joe. En dicha historia, el hijo menor de Ben Cartwright conoce al coronel Bill Tanner durante una carrera de entrega. Sin embargo Tanner resulta ser un soldado desquiciado por la guerra, y ahora se dedica a asesinar, no sin antes deleitarse con el sufrimiento de sus víctimas.

Mira aquí el capítulo final de Bonanza

Tanner busca cumplir su cometido con Joe y trata de reducirlo a golpes, sin embargo, este logra escapar por los cerros de la zona donde se encontraban. Aquí sucede una de las escenas que todo fan hasta el día de hoy no puede olvidar: la escena de persecución; donde se recrea una atmósfera de cazador y presa.

Finalmente y gracias a su astucia, un maltrecho y agotado Joe logra capturar a Tanner, dejándolo encerrado en una casa abandonada.

Al extenderse demasiado sus temporadas y ante la muerte de uno de sus protagonistas, Dan Blocker (Hoss) en 1972, la historia comenzó a perder poco a poco la popularidad que tuvo en sus mejores años.

Quizás el acontecimiento que empezó a marcar el declive de la ficción fue el anuncio de cancelación que NBC les había dado. Para la temporada final, solo quedaba un hermano Cartwright en la serie, pues Pernell Roberts, quien interpretaba al mayor Adam, se había retirado en 1965.

Video recomendado