Las series estarían escondiendo más de un secreto - Fuente: Netflix
Las series estarían escondiendo más de un secreto - Fuente: Netflix

Élite y La casa de papel: ¿Ccrossover? El sutil guiño en escena que solo astutos fans notaron [VIDEO]

Al parecer la series españolas tienen algo más en común que compartir actores. Si eres un verdadero fan, habrás notado esta singular aparición

La República
10 Sep 2019 | 17:45 h

Las series españolas de Netflix están dando de qué hablar. La temporada 3 de “La casa de papel” sorprendió a todos los espectadores con su trama, y sobre todo con su final. Es por eso que la llegada de “Élite 2” al servicio ha dejado a más de uno convencido de que estás historias no pueden tener solo una temporada.

A tal punto ha llegado esta popularidad, que incluso algunos indican que se estaría formando un ‘universo’, que permitiría reunir en una sola historia a estas producciones. Quizás esto es lo que hemos visto con Élite 2 y La casa de papel.

PUEDES VER: El príncipe de Bel Air: la vez que Will fue rechazado por su padre, pero consolado por el tío Phill

Al parecer ya estamos viendo el primer adelanto de esta unión. Mientras que una cuenta las aventuras de un grupo de ladrones, la otra narra las vidas de unos adolescentes que hacen, muy a su estilo, lo que quieren. Pero, ¿de qué manera estarían unidos?

En la segunda parte de “Élite” se ha podido ver una referencia a “La casa de papel”, específicamente en el capítulo 5. Por la celebración de Halloween, los estudiantes de Las Encinas regresan a la casa de Marina, lugar donde vive actualmente Rebeka, para llevar a cabo una fiesta que la habría organizado su madre con tal de ayudar al proceso de adaptación de su hija.

Al ser una fiesta temática, todos los participantes tenían la misión de lucir ingeniosos disfraces. Ahora, si vemos con atención una escena donde está Carla, notaremos como ella se cruza con un grupo de estudiantes que se vistieron con enterizos rojos y máscaras con la cara de Dalí, sí, muy típicos de La casa de papel.

Élite 2 tendría varias cosas en común que su producción hermana "La casa de papel" - Fuente: Netflix

¿Será que en algún momento habrá un crossover importante entre ambas series? Solo el tiempo, y Netlix, nos dirá si esto es posible.

memeo detrás de rebeka se ve a alguien disfrazado de la casa de papel cuando en élite hay tres actores q salen en la serie #EliteNetlix pic.twitter.com/8DJf0jKDSf

— andrea (@aitanahedda) September 8, 2019

¿Suena familiar? Así es. Tal parece ser que esta idea de hacer un guiño directo a “La Casa de Papel” también da a entender que los eventos de ambas series suceden en el mismo universo: los ladrones liderados por ‘El Profesor’ también tienen seguidores en el instituto ‘Las Encinas’.

Élite 2: tráiler oficial

Video Recomendado