Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Cine y series

Richard Gere y Julia Roberts: el verdadero y duro final de Pretty Woman que no fue exhibido

Luego de casi tres decadas de estrenanda la película, Roberts cuenta la verdad detrás del personaje que la llevó a la fama.

El final entre Vivian Ward y Edward Lewis (Richard Gere) no iba a ser tan romántico como vimos. 29 años después, Roberts cuenta la verdad.
El final entre Vivian Ward y Edward Lewis (Richard Gere) no iba a ser tan romántico como vimos. 29 años después, Roberts cuenta la verdad.

Todo no era color de rosa. Los papeles marcan a los actores y Julia Roberts lo sabe. Pretty woman, la historia de la prostituta que conquista el corazón de un hombre de negocios interpretado por Richard Gere, permitió que la actriz se convirtiera en la sonrisa de América.

Si bien es uno de sus éxito cinematográficos más importantes, 29 años después se ha descubierto, gracias a las declaraciones de Roberts a «Variety», que la película podía haber tenido un final completamente diferente.

Roberts, quien actuó junto a Richard Gere en lo que se convertiría su papel debut, le contó a Patricia Arquette en la secuencia Actors on Actors que el guion original exponía un final no tan romántico para su personaje.

De acuerdo a la actriz, 3.000, nombre original de la película, nos mostraba al personaje de Richard Gere, Edward Lewis echando a Vivian de su carro, tirándole encima dinero que le había prometido y marchándose, dejando así a la prostituta en un callejón sola y con el corazón roto.

Final de Pretty Woman

Una vez superó el casting, Julia Roberts recibió una copia del guion, para que fuera preparando su papel. Mientras iba leyendo las páginas, descubrió que el final para Vivian era muy trágico. Al no sentirse cómoda con la situación que tendría que vivir en la cinta, conversó con el director. “No tenía ningún interés en estar en una película como esa. Y eso que a mí sí me dieron el papel”.

Tras idas y venidas, la película salió adelante y modificaron el final. “Hubo un productor que se quedó con el guion y llegó a Disney. Pensé: ‘¿Disney? ¿Van a animarla?’. Garry Marshall vino y, como era un ser humano genial, sintió que sería justo conocerme, ya que había tenido el trabajo durante tres días y lo había perdido. Y cambiaron todo y se convirtió en algo que iba conmigo. Así nació Pretty Woman”.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.