LO ÚLTIMO - Viviendas de Mala y Lima metropolitana colapsaron tras sismo de magnitud 6.0

El chavo del 8: ¿Cuál es el verdadero origen del “Yo le voy al Necaxa” de Don Ramón?[VIDEO]

El Chavo del 8 tiene más de una frase famosa entre sus capítulos - Fuente: Televisa
El Chavo del 8 tiene más de una frase famosa entre sus capítulos - Fuente: Televisa

La frase era utilizada por el personaje cuándo se sentía intimidado o necesitaba salir de un mal entendido. ¿Cuál es su historia detrás?

Una de las series más vistas por todo el mundo sigue vigente y al parecer no tiene cuándo salir de la TV. La aclamada “El chavo del 8” continúa hasta hoy alegrando a grandes y chicos con sus historias y personajes.

Quizás uno de los personajes más populares entre los fans es el de Don Ramón, interpretado por Ramón Valdés y que acompaño a los integrantes de la vecindad por varios años. Pero si él era famoso, sus frases lo eran también. ¿Cuál era el origen de “yo le voy al Necaxa”?

PUEDES VER: El chavo del 8: conoce el último capítulo donde salió Quico [VIDEO]

Yo le voy al Necaxa” es la frase que usaba Don Ramón cuando se encontraba en aprietos en la serie “El chavo del 8”. La web Vecindadch, especializada en la serie de Roberto Gómez Bolaños, la frase no solo era usada por Valdés para demostrar la hombría de su personaje, sino incluso escondía una historia detrás.

Lazy loaded component

El personaje decía era hincha del Necaxa, un popular y tradicional equipo de fútbol mexicano que, a lo largo de sus más de 90 años de historia, pasó por buenos y malos momentos.

Las idas y venidas con el club hicieron que incluso llegó a desaparecer por la década del 40 y regrese al fútbol profesional en los 50.

“En aquella época, y luego de que el club Necaxa haya cambiado de nombre, algunos aficionados mantenían el apoyo a su querido equipo. Quien lo decía abiertamente (la frase), era motivo suficiente para demostrar una gran hombría, a pesar de haber sido traicionado por los dueños del equipo”, explica la página Vecindadch.com, especializada en otorgar información sobre Chespirito, El chavo del 8 y sus personajes.

El chavo del 8: La Chilindrina le dice a su papá si ‘no iba al Necaxa’

Lazy loaded component