15 películas basadas en novelas que no te debes perder

Si te gustó ‘IT’, entonces estás 15 películas basadas en novelas te encantarán

Al igual que IT, otras novelas también llegaron a la pantalla grande.

La República
05 Sep 2019 | 20:11 h

IT: Chapter 2 ha emocionado a los miles de seguidores del cine del terror, en especial a los que son fanáticos de Tim Curry por su recordada interpretación del payaso malvado Pennywise.

El film dirigido por Tommy Lee Wallace es realmente bueno, pero al igual que este han habido muchas otras películas que han estado basadas en novelas de horror que han llevado a miles de personas a las salas de cine para llevarse un buen susto.

PUEDES VER IT Capítulo 2: así fue la audición de Bill Skargard para convertirse en el aterrador Pennywise

La novela es considerada como uno de los géneros narrativos más ricos que hay, ya que le permite al autor utilizar una variedad de elementos con total libertar. Entre todos, el género de terror es uno de los más queridos, tanto así que muchas creaciones han sido llevadas a la pantalla grande. Aquí te recordamos algunas.

Déjame entrar

Basada en la novela de John Ajvide Lindqvist del año 2004, fue llevada al cine gracias a Thomas Alfredson en el 2008.

Trata de Owen, quien es un niño que sufre de maltrato por parte de sus compañeros de clase, además de haber sido abandonado por sus padres que se divorciaron. Pero su solitaria vida daría un cambio al conocer a su vecina Abby quien vive con su silencioso padre.

Drácula

Inspirada en la novela de Bram Stoker de 1897, ha tenido una serie de adaptaciones, entre ellas la del año 1931.

Argumento basado en los diarios de sus personajes, que transporta a quien lo ve a una historia de terror en la que todos son cautivos.

El Exorcista

Una novela que comenzó a escribirse en los 50, pero que terminó siendo publicada en 1972, por el escritor William Peter Blatty. Fue llevada al cine en el año 1973 por William Friedkin, convirtiéndose en todo un éxito.

Una familia decide llamar a dos sacerdotes jesuitas para que terminen con la extraña posesión de su hija de 12 años, pero las cosas se salen de control.

El Resplandor

Otro gran éxito de Stephen King en el año 1977, también alcanzó la pantalla grande, pero en el año 1980 gracias a Stanley Kubrik

Trata de Jack Torrance, un escritor que lleva un tiempo bloqueado sin poder escribir nada, por lo que comienza como cuidador en un hotel en compañía de su esposa e hijo. Los secretos de este lugar se convierten en un factor que llevan a Jack a convertirse en un homicida maniaco que aterroriza a su familia.

El silencio de los corderos

Gran éxito entre las novelas de Thomas Harris escrita en 1988 y con su adaptación al cine en 1991.

Narra la bizarra historia de una agente del FBI, quien en su búsqueda por atrapar a un asesino, recurre a los consejos de un habilidoso asesino, el doctor Hannibal Lecter, quien es un psicópata violento y antropófago.

Entrevista con el Vampiro

De la novela escrita en 1976 por Anne Rice, vio la luz en la pantalla grande de la mano de Neil Jordan en 1994.

Una historia que comienza en el siglo XVIII, con Lestat, un vampiro que convierte a sus presas en iguales, quien conoce un día a Luis de Pointe, un hombre que sufre por la perdida de su familia. Convertido en Vampiro, cientos de años después le cuenta su historia a un joven reportero.

Frankenstein

Éxito inspirado en la novela de Mary Shelley, escrita en el año 1818, llegó a las pantallas gracias a James Whale en 2931.

Trata de un ser que fue creado con miembros de otros cadáveres y a quien se le concede la vida.

IT

Uno de los más grandes éxitos de Stephen King en 1986, fue Tommy Lee Wallace quien hizo realidad su película en 1990.

Cuenta el terror de siete niños quienes viven atemorizados por un monstruo en forma de payaso al que llaman "eso", que se alimenta del miedo de sus víctimas.

La caída de la casa Usher

Novela del icónico Allan Poe, escrita en el año 1806 y cuya adaptación cinematográfica dirigida por Roger Corman, salió en el año 1960.

Centrado en la historia de la familia Usher, quienes viven víctimas de una cruel enfermedad que pareciera no tener cura. Al resinto llegará invitado caballero, quien termina siendo testigo de un trágico final.

La Semilla del diablo

De la novela escrita por Ira Levyn en 1967, fue llevada al cine en 1968 bajo la dirección de Roman Polanski.

Una pareja recién casada decide mudarse a un departamente en Nueva York, sin esperar que al lado suyo viviría una secta satánica. Tras que la mujer queda embarazada se termina alejando de su pareja y una terrible verdad acerca de su bebé les es revelada.

Los pájaros

Novela de Daphne Du Maurier, se convirtió en otro de los éxitos cinematográficos de Alferd Hitchcock.

Una joven rica de nombre Melanie, va al encuentro de un abogado, Mitch Brenner, hasta una bodega donde es atacada por bandadas de pájaros salvajes.

Psicosis

La novela de Robert Bloch que atrajó a todo el mundo en 1959, llegó a los cines con Alferd Hitchcock en 1960.

Una joven secretaria roba 40 mil dólares de su jefe para poder fugarse con su novio. En el camino, cansada, decide descansar en un hotel que se encuentra en medio de la carretera, sin imaginar lo que ahí le esperaba.

¿Qué fue de Baby Jane?

Henry Farrel escribió esta novela en el año 1960 y fue Robert Aldrich quien se encargó de llevarla al cine en 1962.

Habla acerca de las hermanas Jane y Blanche Hudson, quienes fueron estrellas infantiles cuando eran pequeñas, pero al crecer solo Blanche seguiría siendo solicitada, hasta el momento de tener un accidente que la condena a estar en silla de ruedas y ser mortificada por su hermana.

Ringu

La exitosa novela de 1991 del escritor Koji Suzuki, fue gracias a Hideo Nakata que en 1998 pudo ser llevada al cine.

Un reportero se ve envuelto en un oscuro asunto tras investigar la historia tras una cinta que afirman si la mira morirás.

The Haunting of Hill House

La novela de la escritora Shirley Jackson, llegó a tener hasta dos películas, la primera con Robert Wise en el año 1963 y la segunda en el año 1999 con Jan de Bont.

Tres chicos que sufren de insomnio se internan en una casa junto con un doctor que promete curar su situación. Pero lo que no saben es que forman parte de un experimento para medir el miedo en los seres humanos y que esa noche vivirán la peor de sus pesadillas.

Video Recomendado