LO ÚLTIMO - Temblor de magnitud 6.1 remeció Piura hoy, según IGP
AHORA - Dólar supera los S/ 4 en las primeras operaciones del 30 de julio

It: Capítulo 2: la tétrica historia de Pogo, el payaso asesino que inspiró la creación de Pennywise [VIDEO]

King se inspiró en un caso de la vida real para crear a Pennywise - Fuente: Difusión
King se inspiró en un caso de la vida real para crear a Pennywise - Fuente: Difusión

El maestro del terror, Stephen King, se inspiró en un macabro asesino serial que atormento a Estados Unidos entre 1972 y 1978

Publicidad

Terror y una historia de la vida real, eso fue lo que debió pensar el escritor Stephen King cuando escribió una de sus más célebres novelas, It (1986).

Todo indica que King se inspiró en la historia de John Wayne Gacy, más conocido como Pogo, el payaso, un asesino que conmocionó a Estados Unidos durante los 70. De acuerdo la policía, en total violó y mató a 33 hombres jóvenes entre 1972 y 1978, motivo por el cual fue sentenciado a muerte.

PUEDES VER: ¿IT 3 en camino? la película contaría más historias sobre Pennywise

Pero todo caso tiene una historia detrás. De acuerdo con la policía estadounidense, Gacy tuvo una niñez y adolescencia complicada. Su padre y abuelo abusaban de él, por lo que decidió huir de casa. En su viaje llegó a Las Vegas y empezó a trabajar como asistente de una funeraria.

It: capítulo 2: tráiler oficial de la película

Lazy loaded component

Sus crímenes iniciaron en 1972, año en el que le quitó la vida a Timothy McCoy, un adolescente que había pasado la noche del 2 de junio en casa de Gacy y que fue violado y apuñalado por él. El hombre enterró su cuerpo en su casa de Chicago.

Toda su ola de matanza se incrementó cuando poco después, comenzó a trabajar para animar fiestas infantiles. De tez blanca, amplia frente calva y pelo rojo, su disfraz estaba listo.

John Wayne Gacy: documental sobre la macabra historia del payaso asesino

Lazy loaded component

En 1978 fue investigado por la desaparición de un adolescente. La Policía no se creyó sus declaraciones y comenzó a sospechar que era el autor de dos asesinatos. Tras un testimonio, Gacy finalmente reconoció que había asesinado y abusado de 33 hombres, en su gran mayoría jóvenes, e indicó al fiscal dónde los había enterrado. Su confesión no le sirvió para salvar la vida.

Finalmente, John Wayne Gacy fue ejecutado en una cárcel de Illinois mediante una inyección letal el 10 de mayo de 1994. Le faltaba una semana para cumplir los 53 años. Estuvo 14 años en el corredor de la muerte, esperando que se cumpliese el veredicto de un tribunal de Chicago.