It: Capítulo 2 ya se encuentra en las salas de cine a nivel nacional. Foto: Difusión
It: Capítulo 2 ya se encuentra en las salas de cine a nivel nacional. Foto: Difusión

It Capítulo 2: los mejores 7 ‘datos caletas’ de la espeluznante secuela

¿Sabías que el director de fotografía es el peruano Checco Varese? Conoce esto y demás datos de It 2.

La República
06 Sep 2019 | 17:11 h

Ya se encuentra entre nosotros el aterrador payaso Pennywise en la secuela It: Chapter 2. Después de 27 años, el Club de Perdedores se volverá a enfrentar a su terrorífico enemigo.

La secuela, dirigida por Andy Muschietti, narrará el regreso de los amigos al pueblo de Derry, luego que Mike les avisara que Pennywise ha regresado y está empezando a matar.

PUEDES VER Élite temporada 2: desde qué hora puedo ver según mi país la serie de Netflix

TRÁILER OFICIAL IT: CAPÍTULO 2

Sin embargo, ¿Sabías que el director de It: Chapter 2, Andy Muschietti y la productora, Bárbara Muschietti son supersticiosos? Por ejemplo, nunca se cortaron el cabello mientras se encontraban rodando la cinta.

A continuación te dejamos algunos datos curiosos de It: Capítulo 2.

- En sus días de pre-estreno y estreno, la película llevó a más cien mil espectadores a las salas de cines en Perú.

- El director Andy y la productora Bárbara Muschietti son supersticiosos. No se cortaron el pelo durante las 8 semanas de grabación de rodaje. “Ese no era yo”, dijo el director.

- El director de fotografía de la película es el peruano Checco Varese, quien radica actualmente en Los Ángeles.

- El departamento de vestuario de IT2 creó 10 trajes de Pennywise y hasta 60 progresiones de cada disfraz. Básicamente 60 versiones del mismo atuendo.

- Mientras filmaba IT2 en el Teatro Elgin en Toronto, más de 100 extras fueron sorprendidos de tener a Bill Hader (Richie Tozier) haciendo stand up. “La audiencia se volvió loca y se rieron cada vez que lo filmamos”, dijo Bárbara Muschietti.

- Para IT2 se usaron nueve tonos diferentes de sangre en varios disfraces.

- Ryan (el adulto Ben Hanscom) trabajó como payaso en su adolescencia y hacía magia en su ciudad nativa de Nueva Zelanda. Además, creaba animales con globos para jugar con niños en supermercados. “Todavía puedo hacer un gran oso de peluche”, comentó.

SINOPSIS IT: CAPÍTULO 2

It: Capítulo 2” no sólo mostrará las formas adultas, sino también regresarán (en modo de flashback) los pequeños, FinnWolfhard (Richie joven), Sophia Lillis (Beverly joven), Jack Dylan Grazer (Eddie joven), Jaeden Martell (Bill joven), Wyatt Oleff (Stanley joven), Jeremy Ray Taylor (Ben joven) y Chosen Jacobs (Mike joven).

¿Quién es Pennywise en la vida real?

It: La historia real del asesino que inspiró el Pennywise de Stephen King. ... Esta es la de John Wayne Gacy, más conocido como Pogo el Payaso, un asesino en serie que conmocionó a los Estados Unidos durante los años setenta.

Video Recomendado