El chavo del 8: conoce el último capítulo donde salió Quico [VIDEO]

“Vacaciones en Acapulco” no fue el último episodio donde apareció Quico. En esta nota te contamos todos los detalles.

El último episodio donde apareció Quico. Créditos: Televisa
El último episodio donde apareció Quico. Créditos: Televisa

Una de los grandes enigmas de “El chavo del 8” fue acerca de la salida de algunos personajes y más aún de Carlos Villagrán, más conocido como Quico, quien se retiró del programa; muchos rumores apuntaban que la causa fue debido a Florinda Meza aunque esto no fue confirmado.

En esta nota recordaremos cuál fue el último capítulo de Quico en la famosa serie mexicana y qué ocurrió en el icónico episodio que pocos recuerdan.

PUEDES VER: It: Capítulo 2: la tétrica historia de Pogo, el payaso asesino que inspiró la creación de Pennywise [VIDEO]

¿Cuál el último episodio donde salió Quico?

Aunque casi todos los televidentes piensan que el capítulo “Vacaciones en Acapulco” fue el último en aparecer Quico, esto no sucedió así, debido a que el episodio se grabó en 1977 y se transmitió originalmente entre mayo y junio de dicho año.

La confusión viene porque el programa fue retransmitido en diciembre de 1978, año en el que se había grabado el último capítulo de Carlos Villagrán que fue el trigésimo octavo y último episodio de la temporada, luego de ello la producción le dio un descanso al elenco.

Según el portal Chespirito.org, el último capítulo se tituló Todavía no es hora de clases, luego que se anunciara que el actor ya no estaría en el programa. Este último episodio reunió a todos los niños de la vecindad junto a Don Ramón y el profesor Jirafales en el aula. Lamentablemente la única que no pudo estar presente fue Angelines Fernández, Doña Clotilde, se desconoce la razón de su ausencia.

El chavo del 8

¿De qué trato “Todavía no es hora de clases”?

En el capítulo se puede ver cómo los niños en el salón de clases comienzan a conversar y pasar el tiempo mientras esperan el timbre para la entrada a clases, es aquí cuando el profesor Jirafales interviene para que no causen alboroto y les pide a los alumnos que se pongan a estudiar, pero Godínez lo interrumpe diciendo que “todavía no es hora de clases” y sigan jugando.

El chavo del 8 - Capítulo 238 completo

Lazy loaded component

Los estudiantes comienzan a hablar sobre los enamoramientos y el profesor les indica que es mejor que aprovechen el tiempo y lean algunos libros, después llega Doña Florinda con Quico y Don Ramón para entregarle los libros a “la Chilindrina” que se había olvidado, por lo que después, el profesor inicia las clases sobre los accidentes y los primeros auxilios, sin embargo, es interrumpido otra vez.

Las ocurrencias de los niños se manifiestan a lo largo del episodio y respondiendo a las preguntas del profesor, pero ante las malas respuestas del Chavo, Quico se desespera y le dice que se calle, posteriormente suena el timbre y el maestro les aconseja nuevamente que se ponga a estudiar, a lo que Godínez replica que “ya es hora de recreo” y todos abandonan el aula.

¿Cómo se llama el chavo del 8?

Existe un libro llamado ‘El diario del Chavo’. Fue escrito por Chespirito en 1995 y entre las hojas del libro, se detallan varias aventuras del personaje. El verdadero nombre del protagonista es Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi. ​Roberto Gómez Bolaños, explicó que ‘El Chavo’ nunca conoció a su papá.

¿Qué le pasó a la Bruja del 71?

Le siguió Angelines Fernández, actriz que interpretaba a Doña Clotilde, la ‘bruja del 71’, quien murió a los 71 años por un cáncer pulmonar, un mes después. Finalmente, en 1999, Roberto Gómez Bolaños lamentaría la muerte de Horacio Gómez Bolaños, quien en “El chavo del 8” interpretó a Godínez.