Lina de Lima: Magaly Solier interpreta a migrante peruana en Chile [Tráiler]

La película sigue a Lina, una mujer peruana migrante en Chile que apoya a su familia a distancia

La actriz da vida a una mujer que, al darse cuenta que su hijo ya no la necesita más, deberá reinventarse para hallar su propia identidad

La República
04 Sep 2019 | 13:38 h

“Lina de Lima”, cinta dirigida por la chilena María Paz González (‘Hija’) y protagonizada por Magaly Solier (‘La teta asustada’, película nominada al Oscar en 2010), ha presentado su primer tráiler oficial.

A través del portal de la revista Variety, se dieron a conocer las nuevas imágenes protagonizadas por la peruana; además, se compartieron detalles sobre la cinta que ya ha sido seleccionada para ser parte de la sección Discovery del Festival Internacional de Cine de Toronto, el cual se llevará a cabo entre el 5 y el 15 de septiembre.

PUEDES VER: Vivir Ilesos, la nueva película de Magaly Solier se estrena en octubre [VIDEO]

De acuerdo a la sinopsis oficial, la película sigue a Lina, una mujer peruana migrante en Chile que apoya a su familia a distancia, trabajando para otras personas en Santiago. Preparándose para su viaje anual de Navidad para ver a su hijo adolescente, Lina se da cuenta de que éste ya no la necesita como antes. Sintiéndose desplazada emocionalmente, comienza un viaje donde se redefine a sí misma a medida que explora sus propios deseos e identidad.

Tráiler de la película ‘Lina de Lima’

Lazy loaded component

Variety rescata lo dicho por la directora María Paz González, quien señala que la creciente ola migratoria de los últimos años en Chile es lo que la inspiró a escribir esta historia.

“Atraídos por la estabilidad económica de Chile, los peruanos, colombianos, haitianos, venezolanos y dominicanos han viajado hasta el fin del mundo buscando comenzar una nueva vida”, explicó.

Video Recomendado

Lazy loaded component