El chavo del 8: ¿Lo recuerdas? Este fue el primer capítulo de la icónica serie [VIDEO]

A casi 50 años de su primera grabación, la serie mexicana no pierde su popularidad. Si eres un verdadero fan, no olvidarás su aparición en la TV

¿Cuál fue el primer capítulo de El chavo del 8? - Fuente: difusión
¿Cuál fue el primer capítulo de El chavo del 8? - Fuente: difusión

Una de las series más vistas por todo el mundo sigue vigente y al parecer no tiene cuándo salir de la televisión. La aclamada “El chavo del 8” continúa hasta hoy alegrando a grandes y chicos con sus historias y personajes.

Con papeles como El Chavo, Quico, la Chilindrina, Don Ramón, Doña Florinda, El Profesor Jirafales, El Señor Barriga, Doña Clotilde, Jaimito el cartero y Godinez, la serie mexicana contó con 290 capítulos en total, pero, a este punto ¿recuerdas cuál fue su primera aparición en la TV?

PUEDES VER: El Chavo del 8: “Vacaciones en Acapulco” esconde un triste secreto poco conocido por los fanáticos

El primer episodio de El Chavo del 8

Antes que nada, recordemos que El Chavo del 8 fue emitido por primera vez el 20 de junio de 1971. La serie fue creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños.

Bajo el nombre “El ropavejero”, el intérprete y compañía debutaron en la pantalla chica con un formato no visto antes en México, lo que ocasionó su rápida popularidad. En aquel capítulo, el actor estaba acompañado de María Antonieta de las Nieves como la Chilindrina y Ramón Valdés como Don Ramón. José Luis Fernández fue quien le dio vida al ropavejero.

Ver aquí el primera capítulo de “El chavo del 8”

Lazy loaded component

Con una vestimenta muy distinta a la que se conoce ahora, los tres actores principales protagonizan un sketch donde la leyenda urbana del “te llevará el ropavejero” se hace presente. Esta frase es utilizada constantemente por Don Ramón al ver que la Chilindrina no quería tomar su jarabe.