Akira Toriyama creó un diseño de Broly a petición de Toei Animation.

Dragon Ball Super: este es el primer boceto olvidado de Broly que realizó Akira Toriyama

El creador de Dragon Ball filtró la imagen del Saiyajin Legendario, quien se veía distinto a como luce en la actualidad.

La República
04 Sep 2019 | 6:06 h

Dragon Ball Super es uno de los animes más populares en Latinoamérica y en el mundo. Sin lugar a dudas, la historia creada por el mangaka japonés Akira Toriyama sigue ganando más adeptos con el pasar de los días.

El anime volvió a ser el centro de atención después que se estrenara la película ‘La Batalla de los Dioses’ en 2013 y se lanzara una nueva temporada en 2015.

PUEDES VER Animes 2019: Top 10 de los peores animes de la historia

De todos los proyecEs así que se estrenarán más películas a la vez que se emitían nuevos episodios, pero la más importante e impactante de todas para los seguidores es la que tiene como antagonista a Broly.

A pesar que el villano había sido introducido en la historia en la década de los noventa, este nunca fue canon hasta el estreno de la cinta en diciembre de 2018.

El personaje ha ganado una gran popularidad entre los millones de fanáticos de la saga creada por Akira Toriyama, quienes se encuentran ansiosos porque el saiyajin legendario aparezca en el manga y el anime.

Sin embargo, pocos conocen el diseño original que tenía planeado el mangaka japonés para el personaje, el cual se filtró hace unos días para alegría de los seguidores del anime.

Esta imagen data de los años noventa, cuando Toei Animation le pidió a Toriyama que diseñe al enemigo de los guerreros Z en la (entonces) nueva película.

Diseño original de Broly

Broly

Como se puede observar, lo más característico de Broly es la cola, extensión con la que el personaje no contó en las películas. Aparte de eso el aspecto se mantuvo casi igual y solo cambió con el lanzamiento de Dragon Ball Super Broly.

Broly vs. Vegeta

¿Cuándo nació Goku?

Oficialmente, la fecha del nacimiento de Goku fue un 16 de abril del año 736, según el calendario de Dragon Ball. El final de la saga de Dragon Ball Super ocurre en el año 780, por lo que el Saiyajin adoptado por la Tierra, por lógica, tendría 44 años.

¿Por qué le dicen Kakaroto a Goku?

Gokú, Gohan, Krillin, Yamcha, no fueron nombres elegidos al azar. Esta es la historia del origen de cada uno de ellos y algunos más. Quizás los más fáciles de identificar son los nombres de los sayayin: Vegeta=vegetal y Kakaroto=carrot, que en inglés significa zanahoria.

¿Cuál es el verdadero significado de Goku?

Su nombre completo “Son Goku”, es el nombre japonés de “Sun Wukong”, el protagonista principal en la leyenda china “Viaje al Oeste”, en la que se basa vagamente Goku. El nombre nativo de Goku, es Kakarot, nombre que proviene de la palabra carrot, que significa zanahoria en inglés.

Video Recomendado