Salma Hayek: el secreto detrás de su icónica escena en “Del crepúsculo al amanecer" [VIDEO]

La mexicana cumple 53 años y fans recuerdan el baile que marcó a toda una generación ¿Qué hicieron para convencerla a filmarlo?

Salma Hayek en "Del crepúsculo al amanece" de Robert Rodriguez - Fuente: difusión
Salma Hayek en "Del crepúsculo al amanece" de Robert Rodriguez - Fuente: difusión

Este lunes 2 de septiembre, la actriz mexicana Salma Hayek está de cumpleaños y los más entusiasmados son sus fans, quiénes a través de las redes sociales vienen compartiendo lo mejor de su repertorio.

Pero de entre todas las películas que ha estelarizado se encuentra una muy especial, nos referimos a la cinta de 1996, Del crepúsculo al amanecer (From Dusk Till Dawn), aquella que alberga el baile que atrapó a toda una generación.

PUEDES VER: Una nueva derrota: El Rey León superó la taquilla de Avengers

La cinta del director Robert Rodriguez estaba protagonizada por con George Clooney, Quentin Tarantino, Juliette Lewis, Danny Trejo y por supuesto Salma Hayek.

Catalogados por algunos como “los cuatro minutos más sexys de la historia del cine comercial moderno”, la película nos habla de “una familia secuestrada que junto a sus dos captores se enfrentan a vampiros sedientos de sangre, al cruzar la frontera mexicana”.

Salma Hayek en Del crepúsculo al amanecer

Lazy loaded component

Por aquel entones y con solo 29 años, Hayek logró un papel en la cinta de Rodriguez, ella sería una despiadada reina vampira que usaría sus encantos para acabar con sus víctimas.

Pero so bien su escena es una de las más recordadas del cine, lo que poco se sabía era sobre la fobia que tenía a las víboras, animal que curiosamente la acompaña en este baile.

Con una pitón en sus hombros, su pánico por el reptil la llevó a alejarse inicialmente del papel, pero Quentin Tarantino, que además era el guionista, le mintió y le dijo que Madonna estaba a un “sí” de quedarse con el papel.

A punto de perder el personaje, Hayek aceptó y decidió someterse a dos meses de tratamiento de hipnosis para prepararse mental y físicamente para enfrentarse a la serpiente que debía cargar en escena.

Salma Hayek y su fobia a las víboras

Lazy loaded component

Al llegar al set, la actriz esperaba las instrucciones del director, pero Rodríguez se limitó a dar solo una indicación: enroscarse el animal y dejarse llevar por la música.

En una entrevista, Salma Hayek reveló que considera dicha actuación como “un ritual de comunión espiritual entre la serpiente y yo”.