LO ÚLTIMO - Viviendas de Mala y Lima metropolitana colapsaron tras sismo de magnitud 6.0

El Chavo del 8: la historia detrás del último sketch con la presencia de ‘Don Ramón’ [VIDEO]

Conoce la verdad tras la desaparición del recordado personaje
Conoce la verdad tras la desaparición del recordado personaje

Mucho se ha dicho sobre el verdadero motivo para que el entrañable actor se distancie de la recordada vecindad. En esta nota sabrás todos los detalles.

Quizá el rasgo más característico y querido por los fans de la exitosa comedia mexicana ‘El chavo del 8’ es que aún después de tantos años sigue siendo transmitido por diversos canales de televisión en varios países de habla hispana para familias y personas de todas las edades.

Pero nada hubiese sido lo mismo sin la presencia de uno de sus personajes más icónicos del elenco, el recordado ‘Don Ramón’, aquel hombre mal humorado y que no tenía paciencia para los niños.

PUEDES VER Keanu Reeves: Por sus 55 años resumimos su carrera en 7 películas inmortales [VIDEO]

El querido Don Ramón fue visto por última vez en pantallas en el año 1982, en el capítulo “Qué bonita vecindad”. Lo que muy pocos saben es que este capítulo fue grabado en 1981, luego del regreso de Ramón Valdés, pero no pasaría mucho hasta que se volviera a retirar.

La última aparición de ‘Don Ramón’

Lazy loaded component

¿Por qué ‘Don Ramón’ abandonó el programa?

Pese a lo feliz que se veía en pantalla, Ramón Valdés cargaba con una fuerte adicción al cigarrillo, misma que lo llevaría a principios de los años 80 a caer en cama tras serle detectado cáncer de estómago. Pero esto no lo detendría, ya que según las declaraciones de su propio hijo, el hombre nunca abandonó su vicio ni en el cuarto del hospital.

Don Ramón

PUEDES VER Guillermo del Toro desea realizará un western con hombres lobo

Todo esto lo llevó a ser operado en el año 1985, cuando redujeron su estómago a la tercera parte, pero los intentos de los médicos por salvarlo ya eran en vano, el cáncer había hecho metástasis en su médula espinal. Todos los expertos lo dieron por desahuciado, diciendo que solo llegaría a vivir 6 meses más, pero no fue así, ya que logró mantenerse durante 3 años.

En sus último años de vida, ‘Don Ramón’, recibió solo algunos cuidados, ya que con el paso del tiempo su salud fue decayendo hasta que en un 9 de agosto de 1988 tuvieron que sedarlo para detener su dolor, dejándonos así a los 64 años.

Ramón Valdés con su familia


¿Por qué se llama El Chavo del 8?

Se llama «Chavo del Ocho» porque en el año de 1971 este programa se transmitía por Canal 8 de México; fue tanto el éxito del programa, que éste paso a otro canal de más nombre y Chespirito tuvo que buscar alguna excusa para el «8»por lo que inventó que el Chavo vivía en el departamento #8.

¿Cuántos hijos tenía Don Ramón en la vida real?

Don Ramón tuvo 10 hijos y se casó tres veces en la vida real, La Teja. Muchos lo recuerdan como el padre de la Chilindrina y por sus constantes pleitos con El Chavo del 8, pero detrás del personaje se encuentra el actor Ramón Valdés, quien hace 29 años falleció víctima del cáncer.

¿Cómo se llama el Señor Barriga en la vida real?

El señor Barriga, cuyo nombre completo es Zenón Barriga y Pesado, es uno de los personajes de la famosa serie de televisión mexicana El Chavo del Ocho. Él es personificado por el actor Édgar Vivar. Él es un hombre casado con una mujer de negocios, quien tiene un hijo llamado Ñoño.

Lazy loaded component

¿Cuánto mide de altura el profesor Jirafales?

El comediante Rubén Aguirre le dio vida a El Profesor Jirafales en la popular serie El Chavo del 8. El apellido de su personaje es una comparación entre su altura de 1.96 metros y la de una jirafa. El Profesor Jirafales tenía a su cargo una escuelita con niños traviesos y los regañaba con su clásico “¡Ta ta ta ta ta!”.