¿Cuál es el precio del dólar en Perú HOY?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Cine y series

Una derrota más: El Rey León superó en taquilla a Avengers 1

John Wick no fue el único film en superar al equipo de héroes, el remake del clásico animado también venció en recaudación a la película.

El Rey León logró derrotar a los Vengadores en taquilla.
El Rey León logró derrotar a los Vengadores en taquilla.

Avengers: Endgame es una de las cintas con mayor taquilla en la historia del cine. Sin embargo, aún se tiene en la memoria la primera parte de la cinta que reúne a los héroes más poderoso de la Tierra.

Estrenada en 2012, la película de Joss Whedon recaudó en su momento $1 mil 518 millones de dólares, cifra que en aquel año fue alabada por los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

No obstante, una vez más una película de Disney se impuso a otra franquicia del estudio en lo que se refiere a recaudación.

Timón y Pumba cantan Hakuna Matata

Esta película o es otra que El Rey León, el remake dirigido por Jon Favreau cerró el pasado fin de semana con una taquilla de $1 mil 564 millones de dólares, cifra que superó en creces a la primera película de los Vengadores.

Es así que la película que cuenta la historia de Simba, es considerada como la séptima película con mayor recaudación a nivel mundial, ubicándose por debajo de los $1 mil 671 millones de dólares conseguidos por Jurassic World en 2015.

El Rey León se estrenó a mediados de julio y desde su estreno ha recibido buenos números en materia de recaudación, lo que la pone en el primer puesto de la película animada más exitosa.

Solo queda esperar si los próximos estrenos de Disney, Star Wars: The Rise of Skywalker y Frozen II puedan superar la valla dejada por la película dirigida por Jon Favreau.

Tráiler de El Rey León


Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.