Joker conquista el Festival de Venecia

01 Sep 2019 | 9:40 h
Según la crítica, se trataría de la obra maestra de Warner Bros, independiente al universo que prepara DC Comics.

Joaquin Phoenix. Dirigida por Todd Phillips, la crítica asegura que protagoniza la mejor película de superhéroes hecha en décadas. “Abordamos la película a nuestra manera”, dijo el actor.

Redacción Fama

“Resulta que afecta tu psicología. Empiezas a volverte loco”, dijo Joaquin Phoenix al explicar que empezó por perder 25 kilos para ponerse en la piel del ‘Joker’, célebre personaje que había caído en manos de actores de talla: Jack Nicholson y Heath Ledger. Pero el actor también estuvo un año detrás de Warner Bros para convencerlos de que sería una buena idea hacer una película dirigida para el público adulto. Después de su estreno en el Festival de Venecia, la crítica coincide que su versión del ‘Payaso del Crimen’ lo llevará directo al Oscar.

PUEDES VER Spider-Man: Miles Morales fascina a los fanáticos con su nueva imagen [FOTO]

“Para mí, la atracción de hacer esta película era que íbamos a abordarla a nuestra manera. No me referí a ninguna versión pasada. Simplemente se sintió como nuestra propia creación, lo cual fue realmente importante para mí y la clave para ello”, declaró en la conferencia de prensa. La historia se desarrolla en 1981, en Gotham City, Phoenix, una ciudad con una marcada diferencia entre pobres y ricos. ‘Arthur Fleck’ sobrevive junto con su madre trabajando como payaso y sueña algún día tener un programa con ‘Murray Franklin’ (Robert De Niro). Pero su depresión se agrava por un trastorno mental que lo obliga a consumir una serie de pastillas, que terminan causándole una risa patológica.

“Es tan difícil de definir y realmente no quieres definirlo”, declaró, y rehuyó a darle un diagnóstico de salud mental. “En momentos identificaba ciertas partes de su personalidad o su motivación, y luego me alejaba de eso porque quería que el personaje fuera un misterio. Durante el transcurso del rodaje se sintió como si cada día estuviéramos descubriendo nuevas partes de su personalidad, hasta el último día”.

PUEDES VER Guardianes de la Galaxia Vol, 3: ¿Morirá Rocket Raccoon en la película

El guion mostrará cómo la frustración termina siendo parte del nacimiento de uno de los villanos más grandes del cine. Esa idea ya divide a algunos críticos, los que señalan a la película de “brillante pero tóxica” y los que niegan ello. “Fue su lucha por encontrar la felicidad y sentirse conectado y sentir calor y amor, y esa es la parte del personaje que me interesaba. Quien fue en las primeras semanas de rodaje, fue completamente diferente de quién era al final. Estaba en constante evolución. Nunca he tenido una experiencia como esta”.

Phoenix agregó que trabajó meses para lograr la risa característica para el papel. “No pensé que podría hacerlo. Practiqué solo, pero le pedí a Todd que viniera a escuchar mi risa. Sentí que tenía que poder hacerlo en el lugar y frente a otra persona.”.

PUEDES VER Avengers: Endgame: fanáticos detectan error de Marvel con Dr. Strange [VIDEO]

Según la crítica, se trataría de la obra maestra de Warner Bros, independiente al universo que prepara DC Comics. “Es una película eficaz e inquietante, que es igualmente meritoria y trágica. El rugiente y monstruoso desempeño de Phoenix (Phillips) como el ‘Payaso del Crimen’ es tan impecable, es un logro prodigioso y marca el ápice de su carrera ya superlativa”, escribió en las redes sociales la International Film Critique. “Es la reinvención más audaz del cine de “superhéroes” desde The Dark Knight, sentencia IndieWire.

Video Recomendado

Lazy loaded component