El Super Saiyajin 5 causó gran asombro entre los fans en los años 90. Foto: Composición
El Super Saiyajin 5 causó gran asombro entre los fans en los años 90. Foto: Composición

Dragon Ball Super: ¿El Saiyajin 5 llegará a aparecer? Este es su origen

El SSJ5 siempre ha generado emoción en los fans ¿Pensabas que era Gokú? Aquí podrás saber la historia detrás de esta histórica imagen.

La República
02 Sep 2019 | 19:51 h

En los años 90, la imagen generó furor asombrando a chicos y grandes. En aquella época, muchos creían que iba a aparecer en cualquier momento en la historia de Dragon Ball Super. ¿De cuál estamos hablando? De Gokú rojizo, pelaje blanco y una gran melena. ¡El Super Saiyajin 5!

La imagen de Gokú SSJ5 trascendió los años y, no solo se quedó en los 90′s, sino que hasta el día de hoy sigue siendo un misterio de su aparición, incluso muchos se preguntan si en realidad la transformación es canónica. ¡No te preocupes! Acá te contaremos todo sobre esta fase.

PUEDES VER ¿Conectados? “IT” y “Stranger Things” serían parte del mismo universo según teoría

GOKÚ SE TRANSFORMA EN SUPER SAIYAJIN 5

A continuación te detallaremos la transformación más inusual de todo Dragon Ball Super. La imagen del Super Saiyajin 5 es atribuida a un español de nombre David Montiel Franco, quien subió la imagen a la revista española Hobby Consolas en 1998. Según el autor, el nombre del guerrero es Tablos.

DBS

El objetivo era innovar Dragon Ball al crear nuevos personajes, razas y enemigos en un futuro alternativo de Trunks en donde los guerreros Z ya no existen”, expresa David Montiel Franco. Desde entonces, la imagen no solo se volvió un ‘boom’ en el mundo de Dragon Ball Super, sino en todo el mundo.

DBS

La imagen del Super Saiyajin 5 fue considerada como canónica, incluso hubieron varios videos fan art donde mostraban a Gokú alcanzar esta etapa. Con el pasar de los años, vimos que no veríamos en pantalla esta transformación, incluso pudimos ver al SSJ God y SSJ Blue.

¡Escúchanos en nuestro podcast Vértigo! Hablamos sobre las últimas noticias del séptimo arte, así como las series más populares

Dragon Ball

Dragon Ball es uno de los mangas más populares de todos los tiempos. Escrito e ilustrado por Akira Toriyama, se publicó originalmente en la revista Shōnen Jump, de la editorial japonesa Shūeisha, entre 1984 y 1995. El manga tuvo 519 capítulos impresos divididos en 42 volúmenes.


Video Recomendado