El capítulo 'Mad About the Toy', fue duramente criticado en redes sociales.

El abuelo Simpson encuentra el amor, pero capítulo es criticado en las redes sociales [VIDEO]

Los Simpson estrenaron un episodio en donde el padre de Homero besa a un viejo amigo que conoció durante la guerra.

La República
31 Ago 2019 | 15:41 h

El abuelo recordó su pasado. Los Simpsons se encuentran transmitiendo su temporada número 30 y se niegan a desaparecer de la pantalla chica.

A pesar que las primeras temporadas serán las favoritas de los millones de fanáticos de la familia amarilla, los nuevos episodios apuestan por contar historias inesperadas.

PUEDES VER Avengers: Endgame: conoce el sorprendente guiño al Capitán Marvel original [FOTO]

Como ejemplo es el capítulo 650 de la última temporada la cual trata sobre la historia de amor entre Abraham “Abe” Simpson y un fotógrafo de guerra que conoció en su juventud cuando fue soldado y modelo para figuras.

Mad About the Toy (Loco por el juguete) es el título del episodio, que comienza con un soldadito verde de juguete que cuenta una historia para demostrar, que aunque todas las personas somos diferentes, estamos hechos de los mismos componentes.

A la vez que el soldado tiene el papel de narrador, los espectadores son llevados al pasado del abuelo Simpson, cuando era soldado en la II Guerra Mundial.

Es ahí donde Abe conoce a un fotógrafo y entabla una amistad, pero este se retira del conflicto bélico cuando es despedido por ser homosexual.

Abe Simpson y su amigo el fotógrafo

En el presente, el abuelo se reencuentra con su antiguo amigo y comienzan a salir juntos. A pesar que Abe se siente atraído por el viejo fotógrafo, cree que es demasiado mayor para iniciar una relación gay.

Al final del episodio Abe deja de lado los prejuicios y confiesa sus sentimientos a su amigo, quién le corresponde para iniciar una relación, no si antes darse un beso. Sin embargo, el abuelo dice: “Lo siento amigo, pero este soldado es tan heterosexual como Gomer Pyle”.

Los Simpson

A pesar de la buena intención del capítulo para dar un mensaje positivo de diversidad, este fue duramente criticado en las redes sociales por incluir chistes de mal gusto, momentos forzados y nula continuidad narrativa.

No es la primera vez que Los Simpson incluyen temas LGTBI, ya que ha habido referencias o capítulos dedicados a este tema durante sus más de 20 temporadas.

Uno de los más recordados es capítulo 15 de la temporada, donde se presenta Javier el amigo gay de la familia Simpson. Este episodio fue bien recibido por la crítica por enseñar diversidad y a librarse de los prejuicios impuestos por la sociedad.

Javier y la familia Simpson

Video Recomendado