¿A favor o en contra? fans siguen divididos por la versión alternativa de Dragon Ball Super - Fuente: Difusión
¿A favor o en contra? fans siguen divididos por la versión alternativa de Dragon Ball Super - Fuente: Difusión

Dragon Ball Super: Broly: doblaje argentino se realizó y así se escucha Gokú [VIDEO]

El doblaje alterno presentado por FOX en Latinoamérica dista mucho del éxito que tuvieron Mario Castañeda o René García en su momento.

La República
31 Ago 2019 | 8:56 h

¿Todo cambio siempre es para bien? No son pocos los fanáticos de la exitosa película Dragon Ball Super: Broly han expresado su incomodidad luego de saberse que ya no será doblada en México, sino en Argentina. Esta variación no solo llamó la atención a la legión de seguidores del anime, sino también a los emblemáticos actores de doblaje mexicano como Mario Castañeda o René García.

El redoblaje, que se hizo a petición de un cliente —entonces desconocido— es totalmente ajeno a la versión oficial presentada por FOX para Latinoamérica, ya ha sido estrenado en le mercado americano; aquí una muestra del audio.

PUEDES VER: Dragon Ball Super: Vegeta va a Yadrat para acabar con Moro y Gokú según manga 51

Con el paso del tiempo ahora sabemos cómo suena la nueva versión de Dragon Ball Super: Broly hecha en Argentina, gracias al canal de YouTube “LeaCaballero” que entrevistó a Santiago Florentín, actor encargado de darle vida a Son Gokú en el proyecto.

Pasar al minuto 31:00

Si bien no se tiene acceso, por el momento, al material oficial desde Estado Unidos, esta conversación nos da una idea de cómo sonará Goku con un doblaje diferente al mexicano, muy popular entre los fans.

El intérprete ha trabajado en varias series que van desde Bob’s Burger hasta Yo-Kai Watch: la Película, pasando también por el papel de Jerry Seinfield.

De acuerdo a ANMTVLA, el nuevo doblaje fue ordenado por Funimation, cadena de TV que posee los derechos de Dragon Ball en Estados Unidos, para una emisión en versión SAP mediante Starz Inc, la cual incluyó el audio en inglés y el redoblaje argentino. El estreno se dio el pasado 8 de agosto.

¿Cuántos años tiene Bulma en Dragon Ball?

En la película Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses, Bulma dice que tiene 38 años, pero según la Cronología oficial, debería tener 45 años en esa fecha (nació el Año 733 y dicho evento ocurre en el 778).

Video Recomendado