Avengers Endgame: Capitán América del 2012 se volvió un agente de HYDRA

Tras la batalla con el Capi del 2023, el Steve Rogers del pasado quedó con una mente confundida, por lo que sería reclutado por HYDRA.

Avengers: Endgame se convirtió en la película número uno de la taquilla mundial. Foto: Marvel
Avengers: Endgame se convirtió en la película número uno de la taquilla mundial. Foto: Marvel
La República
30 08 2019 | 21:45h

Tras regresar a Nueva York en 2012 en Avengers: Endgame, los Vengadores se separaron para recolectar las Gemas del Infinito. Entre los problemas a los que se enfrentaron, estaba la batalla entre el Capitán América de 2023 contra el de ese año.

La batalla no solo emocionó a los fanáticos de Marvel Studios, sino que cambió el futuro de uno de ellos. ¿De cuál estamos hablando? Del Capitán América (Chris Evans) de 2012, quien finalmente se unió a HYDRA.

PUEDES VER Joker recibe críticas negativas por mostrar un “hombre blanco, resentido y violento”

PELEA ENTRE CAPITANES AMÉRICA EN AVENGERS: ENDGAME

Antes de enfrentarse así mismo, el Capitán América estaba en un elevador lleno de agentes de HYDRA, al mismo estilo de The Winter Soldier. Sin embargo, acá fue diferente pues no llegó a pelear con ellos, sino le susurró a uno de ellos “Hail Hydra”.

Tras esto, el Capitán América se encuentra con su yo de 2012, con quien tiene una intensa batalla. Para poder vencerlo, le dijo que Bucky estaba vivo, agarró el cetro de Loki y lo dejó inconsciente. Recordemos que esta arma ya ha sido utilizada en anteriores oportunidades, dejando a sus víctimas con grandes secuelas.

El usuario de Reddit, ConstantCompile, mencionó la posibilidad de que ese Capitán América terminara confundido, con la mente destruida, por lo que sería fácil de manipular por los agentes de HYDRA, con quienes se encontraría en una nueva oportunidad.

La teoría no queda ahí pues esto se desarrollaría en la serie de Disney+, Loki, donde se desarrollará la saga de cómics Secret Empire de 2017, donde Steve Rogers resultó ser un agente infiltrado de HYDRA.

¿Cuándo y dónde nació Capitán América?

Steven Grant Rogers nació el jueves 4 de julio de 1918 a Sarah y Joseph Rogers en Brooklyn, Nueva York. Antes de Rogers nació, su padre Joseph fue confirmado para ser muerto en combate en la Primera Guerra Mundial. A temprana edad conoció a James “Bucky” Barnes, quien se convirtió en su mejor amigo.

¿Cuántos años se durmio el Capitán América?

La historia de Steve Rogers es de sobra conocida por los fans del superhéroe: el delgado chico de Brooklyn, al que le inyectan el suero del Súper Soldado para poder alistarse en el ejército, logra vencer a Cráneo Rojo y termina congelado durante 70años.

Video Recomendado