Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril
Cine y series

Alerta Aeropuerto: mujer embarazada llevaba droga en su estómago para mandarla a México [VIDEO]

¡De horror! La mujer afirmó que iba a recibir 1 500 soles por llevar 42 cápsulas en su interior.

La mujer almacenaba 42 cápsulas de droga en su interior. Créditos: Composición
La mujer almacenaba 42 cápsulas de droga en su interior. Créditos: Composición

Uno de los programas más populares en National Geographic es “Alerta Aeropuerto Perú”, que revela a los burriers de diferentes nacionalidades ingeniándoselas para trasladar droga a otros países, los más frecuentes serían México y algunos de Europa.

Pero uno de los casos que paralizó a todas las autoridades del departamento policial antidrogas del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, es el de un par de amigas que se dirigían a México para supuestamente visitar a un amigo el cual desconocían y fueron acusadas de llevar drogas en el estómago.

Lo peor de todo, fue que una de ellas se encontraba en estado de gestación y habría ingerido 42 cápsulas de droga líquida elaboradas con un condón, la burrier de 23 años de edad, afirmó que por la acción iba a recibir entre 1 000 a 1 500 soles.

La otra compañera habría almacenado 57 paquetes de droga en su interior y al no poder eliminar las evidencias confesaron que lo habrían ingerido ese mismo día en la mañana en un hotel que no recuerdan su ubicación.

Alerta Aeropuerto Perú - Episodio 2 (completo)

Otro de los casos que llamó la atención fue cuando el personal antidrogas del Aeropuerto Internacional Jorge Chavez presentó la detención de un cargamento de minerales que iba a ser llevado a Holanda, lo cual encontraron sospechoso.

El contenido tenía 25 kilos de cobre y 10 kilos de aluminio, sin embargo, cuando la policía lo inspeccionó, descubrió que realmente se trataba de droga que habría sido bien envuelta en su interior.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.