Top 10 animes de la infancia que te hicieron reír y llorar

Desde las aventuras de capitán Futuro, hasta las épicas batallas de Goku. Viaja en el tiempo con esta lista de animes que emocionaron a miles de fanáticos en su infancia.

La República
25 M08 2019 | 17:48h

La comunidad otaku en Perú ha ido creciendo cada vez más con el paso de los años, tal es el caso que varios canales están apostando nuevamente por transmitir diversos animes dentro de su programación. Esto hace recordar los días en que casi todos los canales transmitían diversos dibujos animados en un horario que estaba dedicado a los más pequeños de la casa.

Hoy en día muchos animes se han vuelto populares, pero no hay duda que algo que vimos cuando pequeños aún nos sigue haciendo suspirar. Por eso este top está dedicado a todos aquellos que a pesar del tiempo no han olvidado a los héroes de su infancia.

PUEDES VER Manga de One Piece perdió en popularidad con Kimetsu no Yaiba

Si quieres recordar todos esos títulos que te sacaban risas y lágrimas, este top es para ti.

10. Capitán Futuro

Abrimos la lista con un clásico de clásicos. El anime que cuenta la historia de Curtis Newton, quien tras la pérdida de sus padres decide convertirse en un justiciero galáctico. Viajando por los confines del espacio, acompaña a Capitán Futuro y sus amigos en una aventura sin fin.

9. Candy Candy

Este es uno de esos animes super tristes, al punto de decir que es medio deprimente. Relata la historia de Candy, una chica rubia y pecosa, que tuvo la peor suerte del mundo, su vida está llena de tragedias pero ella se esfuerza por no llorar y seguir sonriendo. Del género shojo, ultra romántico y dramático.

8. El Barón Rojo

Una historia situada en el año 2020, cuando la humanidad ha logrado grandes avances tecnológicos y han desarrollado una serie de robots gigantes para su entretenimiento en un evento llamado la “Lucha Metálica”. Con el paso de los capítulos se dividen en dos bandos, el lado de los buenos con Red Baron y Ken, mientras que los malos son “La Máscara de Hierro” y sus secuaces.

Top animes infancia

PUEDES VER Bleach: fanáticos recolectan firmas para el regreso del anime

7. Pokemon

Un clásico de los animes, inspirado en una serie de juegos para niños. Su historia nos habla de Ash, un niño de 10 años y su sueño de convertirse en maestro Pokemon.

6. Digimon

Considerado en su momento como el rival directo de Pokemon. Narra la historia de 7 niños que son transportados a un mundo digital, donde en compañía de sus compañeros, unos pequeños monstruos tendrán que encontrar la forma de escapar de este caótico mundo donde las fuerzas del mal están al asecho.

5. Las Guerreras Mágicas

Tres chicas de secundaria son invocadas un día cualquiera a un extraño mundo, llamado planeta Céfiro. Donde se les dice que ellas forman parte de una leyenda que cuenta que están destinadas a cambiar el rumbo de la historia derrotando a un tirano que tiene cautiva a la princesa de Céfiro.

Top animes infancia

PUEDES VER Anime: top 10 chicas inolvidables de todos los tiempos

4. Sailor Moon

Considerado uno de los mejores animes de chicas mágicas. Nos presenta a 5 chicas que resulta son la reencarnación de las guerreras protectoras del reino ‘El mileno de plata’. Ahora con sus poderes despertados deberán de luchar para proteger su nuevo mundo, la tierra, de todos los villanos que se quieren apoderar de ella y del poder que emerge de su líder y futura reina, Sailor Moon.

3. Caballeros del Zodiaco

Uno de los mejores animes shonen de la época. Llegó a Latinoamérica casi sin ninguna clase de censura, por lo que se llegó a mostrar la historia de 5 jóvenes caballeros que luchan para proteger a la diosa Athena, que vuelve a la tierra cada cierta cantidad de años, cuando siente que dioses malvados despiertan para destruir a la humanidad.

2. Super Campeones

El anime deportivo por excelencia. Centrado en la vida de Oliver Atom, un niño normal que es amante del futbol. La historia nos cuenta sobre su crecimiento hasta llegar a cumplir su sueño de estar en las ligas mayores.

Top animes infancia

PUEDES VER Anime 2019 [Shonen]: Nanatsu no Taizai, Kimetsu no Yaiba y My Hero Academia entre los mejores

1. Dragon Ball

Considerado como uno del los animes que más recuerdan todos cuando se habla de nostalgia. A diferencia de la serie centrada en luchas que vemos hoy en día, Dragon Ball comenzó como una serie de aventura, que contaba la historia de Goku y sus amigos, quienes estaban en búsqueda de las esferas del dragón y que en su camino encontraban a malvados que querían hacerse de estas.

Top animes infancia

Video recomendado