Guillermo del Toro: conoce las influencias y procesos que usó en sus películas

La República
16 Aug. 2019 | 00:44h

La última cinta producida por Guillermo del Toro es toda una revolución. “Historias de miedo para contar en la oscuridad” viene generando buenas críticas y la está ‘rompiendo’ en la taquilla. Sin duda alguna, el trabajo del cineasta mexicano es del gusto de miles y extraños.

Durante más de dos décadas, Guillermo del Toro ha hechizado al público con sus películas visualmente audaces, las cuales combinan lo sobrenatural con la visión personal infantil, así mismo las mágicas historias que realiza. Uno se preguntará, ¿cómo le hace para realizar magníficas películas? ¿cuáles son sus influencias y proceso creativo?

PUEDES VER Animes 2019: fechas de estreno de Nanatsu no Taizai, My Hero Academia

Una de las cintas más aclamadas y premiadas del cineasta mexicano Guillermo del Toro es “El laberinto del Fauno” (2006), la cual explora los temas de la juventud e inocencia perdida que comenzó a experimentar mientras inició en el mundo del séptimo arte en 1993.

Cronos” y “El espinazo del diablo” también son parte de su trabajo. Especialmente esta cinta, que contiene una fantasía oscura, siguiendo la historia de una heroína de once años, Ofelia, quien navega por los disturbios sociales de la época. Mientras se va desarrollando la trama, se mezcla con extrañas criaturas mágicas.

El video que verás a continuación, se puede ver a la escritora de literatura infantil, Cornelia Funke, realizar una pequeña entrevista a Guillermo del Toro, donde ahondan sobre el fanatismo que tiene el cineasta mexicano por la mitología, las leyendas urbanas y los cuentos de hada.

El director de “Historias de miedo para contar en la oscuridad” explica que mientras sus películas se basan en una tradición de fantasía y horror, no tienen una relación directa con los pioneros del género, como por ejemplo Arthur Machen y el ilustrador Edmund Dulac.