Love and thunder: ¿Thor sería ‘indigno’ del Mjolnir? Comic expuso el triste final del dios nórdico

La República
15 Aug. 2019 | 03:04h

Pese a que aún falta mucho para el estreno de la cinta, han empezado a aparecer nuevos datos que darían pistas sobre la posible trama para lo que se viene en la fase 4 del UCM. Es así que llegamos a la historia del dios nórdico, Thor y de quien será su sucesora.

El personaje de Thor ha pasado de ser digno a indigno en las películas de Marvel. “Solo aquel con las cualidades necesarias es capaz de levantar el mítico martillo”. Ya hemos podido ver a Visión e incluso a Capitán América sostener el arma en distintas cintas.

PUEDES VER Blade: ¿De héroe a villano? Wesley Snipes podría regresar como Drácula

En películas pasadas, la razón principal por la cual Thor no podía acceder al poder del martillo mítico, era por su arrogancia, pero en los comics fue expuesta una razón mucho más profunda por la que el hijo de Odín se habría vuelto ‘indigno’.

Todo esto viene desde el año 2014, cuando se publicó la historia de ‘Original Sin’, comic en el que se vio como Nick Fury logró incapacitar a Thor para luego susurrarle algo al oído que haría al dios nórdico incapaz de levantar el Mjolnir para darle pase a Jane Foster.

PUEDES VER Marvel: podría incluir a Dwayne Johnson y Henry Cavill en su universo

¿Cuál fue la razón? ¿Qué le dijo Fury a Thor?

Más adelante se revela que las palabras que le hicieron perder su poder fueron “Gorr tenía razón”. Esto se remonta a los 12 primeros tomos de ‘Thor: God of Thunder’. En el que se encuentra con este villano, cuyo único propósito era librar al universo de los dioses, ya que, según él, estos solo traían miseria y dolor a los humanos.

Al Thor reconocer que este villano tenía razón, se hace con una debilidad psicológica, lo cual termina por incapacitarlo para levantar el Mjolnir desde ese día.

¿Podríamos ser testigos de esta historia en la siguiente historia protagonizada por Natalie Portman?