La casa de las flores 2: ¿Cómo se confirmó la muerte de Virginia de la Mora?

Verónica Castro interpretó a Virginia de la Mora en la primera temporada de "La casa de las flores". Créditos: Composición

La República
15 Aug. 2019 | 20:51h

La segunda temporada de “La casa de las flores” se estrenará el 18 de octubre en Netflix. Pero hay un detalle que ha entristecido a los fanáticos de la serie. Se trata de la muerte de Virginia de la Mora, uno de los personajes más queridos de la producción.

Recientemente en las redes sociales se difundió una ‘conversación’ de WhatsApp que confirmaría el hecho, dando a conocer que Verónica Castro, actriz que interpretó a la matriarca “de la Mora” no formará parte de los nuevos episodios.

Virginia de la Mora murió y no estará en la segunda temporada de "La casa de las flores". Créditos: Javier Ávila
PUEDES VER Manolo Caro se defiende de las críticas por ‘matar’ a Virginia de la Mora'

Martha Debayle, conocida locutora en México, publicó en Twitter una captura de pantalla en el que tres personajes de la ficción (Paulina, Elena y Julián de la Mora) conversan sobre el fallecimiento de su madre. También se escucha lo que ‘Pau’ de la Mora, hija mayor de Virginia, le dice a sus hermanos.

“¡Huachicoleros del amor, del afecto! Mi mamá les dio todo antes de morirse. Y ustedes lo único que han hecho es aprovecharse de ella. Julián, ¡fracasado sin parar, como si fuera tu hobbie favorito, gastándote todo el dinero de mi mamá en tus viajes, en tus fiestas, en tus viejos!", fueron algunas de sus palabras.

El audio de Paulina culmina así: “Y tú, Elena, corazón de motel: ¿o sea cuántos novios van a ir al funeral de mi mamá? ¿8, 12, ya 50? ¡Malditos todos, una bola de malditos!... No sé cómo se apaga esta cosa, ay, no sé...”.

PUEDES VER Verónica Castro: “Ningún hombre me ayudó en la vida, sólo mi madre”

Horas después, Manolo Caro, director de “La casa de las flores” confirmó que Virginia de la Mora no iría más en la serie de Netflix. “Please, usen #QDEPVirginiadelaMora para mandar condolencias”, escribió en un tuit. El hashtag se volvió tendencia durante el día.

En las cuentas oficiales de la producción se invitó al “velorio” del personaje, que se realizó en la florería “de la Mora”. Una revista mexicana tuvo acceso exclusivo a las grabaciones y publicó fotografías del funeral de ‘Virgin’.

Además, como parte de la campaña en redes sociales, Martha Debayle conversó con Paulina de la Mora sobre qué ocurrió con su madre.

¿Qué pasó con Virginia de la Mora en la primera temporada de “La casa de las flores”?

Tras ser testigo de la ruptura de su familia, Virginia de la Mora decide alejarse de su hogar. Una de las últimas escenas del personaje es entrando a un carro dirigiéndose a un rumbo desconocido.

Los fanáticos de la serie esperaban que en la segunda temporada se conozca qué sucedió con Virginia. Lamentablemente, Verónica Castro, actriz que interpretó al personaje, no llegó a un acuerdo con la producción y no participaría en la nueva entrega.

Con el anuncio oficial de la muerte de ‘Virgin’, los seguidores de la producción mexicana mostraron su conmoción y tristeza por su fallecimiento.

¿Quién es Paulina de la Mora en “La casa de las flores”?

Paulina de la Mora, interpretado por Cecilia Suárez, es uno de los personajes más queridos de la serie. Su peculiar forma de hablar popularizó entre los fans, quienes hicieron viral el “Paulina de la Mora challenge”.