Dragon Ball: este es el origen de “Maldito insecto”, la frase más popular de Vegeta

La República
15 Aug. 2019 | 19:44h

Sin duda alguna cuando se habla de los personajes más famosos de Dragon Ball, el nombre de Vegeta, el príncipe de los saiyajin salta al frente. Quien apareció en un primer momento como uno de los más terribles villanos del anime, se terminó convirtiendo con el paso del tiempo en uno de los aliados más poderosos de Gokú y compañía.

La evolución de Vegeta ha sido algo progresivo. Pasó de su faceta como villano, a ser un personaje siempre amargado y ególatra, que finalmente terminó convertido en un poderoso guerrero que cuida de su esposa y familia, sin dejar nunca de lado su orgullo como príncipe.

PUEDES VER Akira Toriyama sorprende con fan art de Naruto [FOTO]

Uno de los motivos por los que Vegeta es recordado, es por su icónica frase realizada para el doblaje latino. El insulto, “maldito insecto”, es algo que todos los fanáticos de Dragon Ball recuerdan, pero ¿De donde salió esta frase? El actor de voz, René García, contó en una entrevista todos los detalles.

Según explicó, el origen se remonta a los años 90, cuando se venían grabando los primeros episodios de la popular franquicia, cuando la directora del doblaje, Gloria Rocha, le solicitó que encontrará una forma de insultar a los enemigos, pero todo lo que se le ocurría era muy subido de tono para una animación hecha para niños, fue así que se le ocurrió decirles “Insectos”.

PUEDES VER Animes 2019: ¿Cuándo se estrenan Nanatsu no Taizai, My Hero Academia y otros? Aquí las fechas

Muchos han sido víctimas de este curioso insulto, entre ellos Gokú y la lista de villanos como Freezer, Majin Boo, Cel e incluso el poderoso Bills. Pero uno de los momentos más recordados por los fanáticos es cuando el príncipe Saiyajin llamó “Insecto verde” a Piccolo.

Mira aquí el divertido vídeo