Attack on titan: creador revela cómo decide la muerte de los personajes [VIDEO]

La República
14 M08 2019 | 20:01h

Editor del manga de Shingeki no Kyojin contó como el mangaka realiza una selección especial para determinar qué personaje debe salir en cada entrega del manga.

Attack on titan, historia que vio el lanzamiento del capítulo 120 del manga la semana pasada, presentó un capítulo que estuvo marcado por la muerte y la violencia, característica de Isayama y que permite preguntar a más de un lector cómo hace para seleccionar a qué personaje debe matar. Aquí la respuesta.

PUEDES VER: Shingeki no Kyojin: ¿Se conectarán? revelan referencia con el universo alternativo en el manga

En medio de la campaña promocional del volumen 29 del manga, el editor, Kawakubo Shintaro, contó como su colega toma ciertas decisiones con respecto al rumbo de la historia, incluyendo las muertes de los personajes. Pero eso no es to, también indicó cuanto falta para que llegue el final.

“No habíamos decidido quién moriría, ya que habría tantas variables involucradas. Pero los que traicionarían al resto estaban determinados, ya que sus afiliaciones eran diferentes. El mundo que existe fuera de los muros también se decidió desde el principio”, explicó.

Attack on titan: ¿qué pasó en el final de la temporada 3?

Además, Shintaro explica cómo fue que Kodansha, editorial japonesa que alberga a Shingeki no Kyojin, apostó por el manga y en qué momento acabará.

“Hace mucho tiempo, Isayama decía: “Terminará en tres años”. Han pasado cinco o seis años desde entonces. Pero recientemente, finalmente dijo: ‘Es casi la hora de terminar esto bien’. Esta vez, realmente no creo que nos quede mucho más. Todos por favor espérenlo”, agregó.

Shingeki no Kyojin anunció hace un par de semana que se acerca cada vez más la cuarta temporada de su historia. Solo nos queda esperar el desenlace final del manga para concluir con la serie animada.