Animes baneados: Shingeki no Kyojin, Pokémon y Death Note son algunos de los animes prohibidos en diversos países

La República
17 Aug. 2019 | 11:43h

En más de una oportunidad nos hemos incomodado por las escenas censuradas, tal vez porque ya leímos algunos mangas y esperamos ver las escenas animadas. Otras, por ser muy violentas, simplemente no se transmiten, como es el caso de Shingeki no Kyojin o incluso el mismo Pokémon.

A continuación te mencionaremos los animes que han sufrido censura de todo tipo, desde cambios de escenas hasta que no son emitidos en diversos países.

PUEDES VER Dr. Stone 1x07: la determinación de Senku y el reino de la ciencia [VIDEO]

SHINGEKI NO KYOJIN (ATTACK ON TITAN)

La adaptación animada de la obra de Hajime Isayama está prohibida en China debido a los monstruos gigantes que existen, así como la violencia explícita y el gore que se muestran en sus episodios. Sin embargo, esas no serían las causas principales.

Al parecer, el gobierno asiático no está de acuerdo en que el anime muestre una oposición hacia la autoridad máxima, llegando a encontrar paralelismos con su relación con Japón.

POKÉMON

Si creías que este es uno de los animes considerados ‘ligth’, estás equivocado. Por ejemplo, en Arabia Saudita no está disponible debido a que la Secretaria General del Consejo de Eruditos Religiosos Mayores consideraran que el juego es una especie de apuesta y también alienta a creer en la evolución, contrariando sus enseñanzas.

DEATH NOTE

Al igual que pasó con Shingeki no Kyojin, China también decidió omitir este anime. ¿A qué se debe? La trama oscura que tiene, así como los asesinatos, justicia y muerte.

FATE KILED/LINERPRISMA ILLYA

Este es un spin-off del anime Fate/Stay Night, el cual se hizo famoso por sexualizar a los personajes que son menores de edad. Uno de los países que prohibió su emisión fue Rusia, pues tienen leyes relacionadas con la pornografía infantil.

KINNIKUMAN

A primera vista se cree que se trata de un anime inofensivo e inocente, sin embargo, BRocken Jr. el personaje principal, ha sido descrito como un Nazi bueno, haciendo que mucha gente se incomode ante esto. Francia prohibió que se emita este anime.

Escucha nuestro Podcast ¡Vértigo! Lo mejor del séptimo arte y lo último de las series más sonadas a nivel mundial

Suscríbete a Vértigo: El podcast de Cine y Series de La República lo puedes escuchar desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.

¿Quién es el padre de Eren Jaeger?

Grisha fue salvado de este destino por Eren Kruger, quien le entregó sus poderes de titán y le encargó la misión de recuperar el poder del Titán Fundador. GrishaJaeger, ahora un Titán Cambiante, llegó a las murallas, donde fue encontrado por Keith Shadis.

¿Cuántos años tiene Levi?

La edad de Levi aún no se ha revelado, pero según Hajime Isayama mencionó en una entrevista, Levi es “sorprendentemente viejo”, pero se negó a dar una respuesta exacta. No obstante, ha afirmado posteriormente que Levi es “mayor de 30 años”.

Shingeki no Kyojin - Muerte de la mamá de Eren

¿Cuál es la relacion entre Eren y Mikasa?

Mikasa Ackerman (ミカサ・アッカーマン Mikasa Akkāman?) es la hermana adoptiva de Eren Jaeger. Le debe mucho a él, desde que la salvó de los secuestradores que pretendían convertirla en esclava, y pasa la mayor parte de su tiempo juntos.