Día del zurdo: ¿Cuántos personajes dominan la izquierda en Los Simpson?

La República
14 Aug. 2019 | 05:02h

Cada 13 de agosto se celebra el Día del Zurdo, una fecha destinada a reconocer a los usuarios de la mano izquierda y las dificultades ante una sociedad predominantemente diestra.

Desde Los Simpson, la irreverente caricatura que aborda con humor distintos aspectos de la sociedad, no han sido ajenos a estas personas. Por ello, Matt Groenning decidió incluir a muchos zurdos, incluso uno siendo propietario de una tienda con artículos para quienes manejan la mano izquierda: The Leftorium.


A pesar de ser abiertamente zurdos, muchas veces se les ha visto usando la derecha, en parte por la costumbre de los dibujantes, que comenten un error inconsciente, más que poder decisión creativa.

El motivo es simple: El mismo Matt Groenning es zurdo e incluyo en Springfield a los siguientes personajes:

1. Ned Flanders:

El más conocido de todos, incluso propietario del Leftorium (mercado de zurdos).

A pesar de la idea novedosa, el religioso vecino de Homero ha admitido en varias ocasiones que el negocio no va bien. Aún así, fue la primera en ser saqueada tras un huracán que azotó Springfield.

2. Bart Simpson

En varias ocasiones, Groenning ha señalado que Bart es un reflejo suyo, así que no debe sorprender que también sea zurdo.

Desde el opening de la serie ya se ve que ‘El pequeño demonio’ es zurdo.

3. Seymour Skinner

El director de la Escuela primaria es otro personaje que ha sido confirmado como zurdo. Aunque no se sabe si el verdadero Seymour Skinner también utilizaba la izquierda antes de ser lanzado por una catapulta por Elio Pez.

4. Sr. Burns

El jefe de Homero y dueño de la planta nuclear es otro personaje conocido por manejar todo con la izquierda. Desde los artefactos hasta las armas que uso en la segunda guerra mundial los manipuló con su débil zurda.

5. Moe Szyslak

El dueño de la taberna tambien utiliza la zurda en distintos momentos durante la serie. Sobre todo para abrir botellas o manipular fallidamente la escopeta que tiene debajo del mostrador.

6. Marge Simpson

Es extraño ver a la esposa de Homero utilizando la izquierda en la serie. Sin embargo, fue el mismo Groening quien confirmó en una entrevista que Marge es zurda.