Las diez mejores películas de Guillermo del Toro. Créditos: Composición
Las diez mejores películas de Guillermo del Toro. Créditos: Composición

Guillermo del Toro: sus diez mejores películas que no podrás perderte [VIDEO]

Luego de obtener dos Oscar y su estrella en el Paseo de la Fama, la carrera del cineasta va en ascenso. En esta nota recordamos sus mejores películas.

La República
13 Ago 2019 | 14:29 h

Guillermo del Toro, ha sido siempre conocido por sus peculiares películas que abarcan entre la fantasía y el terror, sin embargo, también está inspeccionando nuevos géneros como el drama, con Nightmare Alley, que aun no conoce sobre su fecha de estreno pero no cabe dudas que será todo un éxito.

Y no es de esperar que con dos Premios Oscar, la carrera del director va ascendiendo a toda velocidad, logrando que muchas más personas se vuelvan fanáticos de sus creaciones. Por ello, en esta nota te traemos sus mejores películas para conocer más del trabajo de este talentoso cineasta.

Mimic (1997)

En Nueva York, una epidemia provocada por cucarachas provoca una terrible enfermedad que afecta a los niños. Cuando una entomóloga consigue crear un insecto modificado genéticamente, con el fin de que sea el depredador de las cucarachas, la plaga desaparece. Sin embargo, tres años después todo se le irá de las manos.

Blade II (2002)

Una nueva raza de vampiros, los Reapers, surge para atacar tanto a los humanos como a los de su propia raza, causando el terror. El Consejo de la Sombra, un grupo de vampiros que teme por su supervivencia y que tiene su sede en Praga, contacta con Blade para que acabe con ellos.

La cumbre escarlata (2015)

Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra y recuerda.

Pacific Rim (2013)

Pacific Rim nos lleva hasta los confines de la Tierra para enfrentar gigantescas criaturas dentro de una mortal armadura que es controlada por medio del cerebro. Del Toro calificó esta cinta como una colorida y seria historia de aventura, con una “sensación muy espaciosa y luminosa”.

Hellboy (2004)

Durante la Segunda Guerra Mundial, una criatura fue creada a partir de un pacto con el diablo, con la única finalidad de aumentar los pecados en el mundo. Tras la derrota de los grupos fascistas, Hellboy es rescatado y reintegrado a la sociedad americana, donde se criará y formará alianzas con otros seres superdotados.

Cronos (1993)

Cronos es un artefacto creado por un alquimista medieval en pleno siglo XVI y en cuyo interior se encuentra instalado un insecto, que se alimenta de sangre y tiene el poder de ofrecer la eterna juventud. Premiada cinta con excelentes críticas y ganadora de todos los Premios Ariel del año, como mejor guion, director y película.

Hellboy 2: El ejército dorado (2008)

Tras la ruptura de un acuerdo milenario entre la humanidad y ciertos poderes invisibles, el infierno en la Tierra está cada vez más cerca. Un líder despiadado decide traicionar a sus ancestros y organiza un ejército de criaturas diabólicas. Sólo un gran héroe podrá derrotar a este ejército. Se trata de Hellboy. Con la colaboración de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal, Hellboy viajará entre dos mundos, combatiendo seres invocados desde un mundo fantástico. Hellboy, que pertenece a los dos mundos, deberá elegir entre la vida que conoce y el desconocido destino que le reclama.

El espinazo del diablo (2001)

¿Crees en fantasmas? Carlos es un niño de 10 años que llega a un orfanato para huérfanos de víctimas republicanas, pero todo parece muy extraño y sombrío. Al poco tiempo descubre una entidad que lo guiará hasta descubrir un oscuro deseo que cambiará la vida de todos lo que lo rodean.

La forma del agua (2017)

Elisa es una joven muda que se enamora de un hombre anfibio que está recluido en un acuario en un laboratorio secreto, propiedad del Gobierno, en el que ella trabaja limpiando. Llevada por el amor, Elisa trama un plan para liberar al mutante.

El laberinto del fauno (2006)

En la España de 1944, Ofelia y su madre enferma llegan al lugar en el que se encuentra el nuevo esposo de su progenitora, un sádico oficial del Ejército que intenta aplastar el levantamiento de una guerrilla. Mientras explora un antiguo laberinto, Ofelia conoce al fauno Pan, quien le dice que ella es una legendaria princesa perdida y debe completar tres peligrosas tareas para obtener la inmortalidad.


Video Recomendado