Aladdin: ¿se viene 'El retorno de Jafar’? Película tendría una secuela [VIDEO]

La República
13 M08 2019 | 09:12h

El remake live action de Disney ‘Aladdin’ triunfó en la taquilla internacional, por lo que habría sentado una base para su futura secuela.

Como se sabe, el estudio actualmente está invirtiendo en rehacer sus películas clásicas animadas , claro ejemplo son las ya estrenadas Aladdin, Dumbo y El Rey León. Además, próximamente tendremos en cartelera a Maleficent: Mistress of Evil, secuela de la película lanzada en el 2014. Tras haber superado la barrera de los 1.000 millones de dólares de recaudación mundial, uno de los productores se pronuncia sobre una segunda parte.

PUEDES VER: Kimetsu no Yaiba: Capítulo 19 se gana el interés de los fans por su perfecta animación

Dan Lin, productor de la primera entrega, concedió una entrevista a SYFY Wire donde habló sobre los planes que tienen para desarrollar Aladdin 2. En ella aclaró que el proyecto se encuentra en una fase temprana de desarrollo:

Nos encantaría. Claramente, a la gente le ha encantado la película y la ha visto varias veces. Hemos recibido multitud de cartas de fans y la gente nos pide que hagamos ‘El retorno de Jafar’ y puedo decirles que estamos en un fase inicial ahora mismo; estamos hablando de hacer otra. Como en ‘Aladdin’, no sería un remake directo de alguna película hecha antes, así que estamos buscando qué es lo mejor que podemos hacer con estos personajes.

Por el momento, Disney no ha confirmado acciones sobre una secuela de Aladdin, lo cual no es particularmente sorprendente dado que la primera película siguen todavía proyectándose en algunas salas de cine. La probabilidad de una secuela dependerá naturalmente de la taquilla de la primera película, y según las proyecciones, el largometraje podría recaudar entre $ 500 y $ 800 millones en todo el mundo.