El Rey León y Frozen: películas de Disney se disputan la taquilla internacional - Fuente: Difusión
El Rey León y Frozen: películas de Disney se disputan la taquilla internacional - Fuente: Difusión

El rey león: live action derrota a Frozen y se convierte en la cinta animada más taquillera [VIDEO]

Pese a las críticas, el ‘reboot’ del clásico de Disney se quedó con el interés de los espectadores. Frozen 2 podrá quitarle el reconocimiento

La República
12 Ago 2019 | 9:03 h

Pese a los fans divididos por el producto final, El Rey León de Jon Favreau ha sido todo un éxito para Walt Disney Studios. De acuerdo a Cinema Blend, el último fin de semana le sirvió al largometraje para consolidarse en taquilla.

La película le ha quitado a Frozen el título de ser el mejor estreno de una película de animada, con una recaudación mundial de más de $1300 millones.

PUEDES VER: El Rey León: fanáticos recrean escenas de la película y el resultado conmovió a miles

Hasta el sábado por la noche, la cinta protagonizada por Beyoncé y Donald Glover había recaudado lo suficiente para quitarle el trono a Frozen, que terminó su carrera con $ 1.28b a nivel mundial y $ 400.73 millones en Estados Unidos.

Tráiler de El Rey León

Si bien muchos no la consideran de esa manera, cabe señalar que sí, el Rey León es técnicamente una película animada. Aunque algunos la han llamado ‘remake live action’, se le puede considerar así por la naturaleza de sus imágenes generadas por computadora.

El Rey León es un proyecto que le ha dado grandes satisfacciones a Disney, pero no está cerca de vencer a Avengers: Endgame de Marvel Studios. La película dirigida por los hermanos Russo destronó a Avatar como la de mayor recaudación de todos los tiempos en su camino a una gran cantidad de $ 2.79 billones.


Video Recomendado