Festival de Cine de Lima: ¿Quiénes son los homenajeados en esta edición?

Tres grandes del cine serán recibidos en el “Festival de Cine de Lima” que se llevará a cabo desde el 9 al 17 de agosto.

Conoce a los homenajeados en el "Festival de Cine de Lima".
Conoce a los homenajeados en el "Festival de Cine de Lima".

Dentro de los nueve días en el 23° Festival de Cine de Lima PUCP se le rendirá homenaje a tres grandes del cine, en el que se reconocerá tanto el trabajo, como los logros que han conseguido durante toda su trayectoria.

Como primera invitada se tendrá la presencia de la francesa Claire Denis, considerada por varios personajes del cine tanto nacionales como internacionales como una de las cineastas más importantes del mundo. Su primer largometraje como directora es en el film autobiográfico “Chocolat” de 1988, pero es con la película “S´en fout la mort” de 1990 con la que ganó el premio a la mejor edición en el Festival de Venecia.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Festival de Cine de Lima PUCP: las 7 películas peruanas que debes ir a ver [VIDEO]

No es la primera vez que Denis viene al Perú, ya que con anterioridad fue ella quien presidió el jurado que le otorgó el Premio del Jurado de la sección “Un certain regard” del Festival de Cannes a la película peruana “Octubre” de Daniel y Diego Vega, que se presentarán también en el Festival de Cine de Lima con el estreno de “La Bronca”.

También se contará con el boliviano Jorge Sanjinés, apasionado del cine documental y director del Grupo Ukamau, además recibió el Premio Joris Ivens 1964 en Leipzig con su cortometraje de 10 minutos, “Revolución”, de 1963. El director es considerado como uno de los cineastas más importantes de su país y fue fundador de la Escuela Fílmica Boliviana.

PUEDES VER: Grupo Chaski, décadas de cine en cada esquina

Y quienes darán honor a la clausura será el Grupo Chaski, quienes celebrarán sus 25 años desde que se fundaron. Recordemos que esta asociación ha recibido el reconocimiento de varios galardones como el premio otorgado por UNICEF en el Festival Internacional de Berlín (Alemania), el premio Colón de Oro en el Festival Iberoamericano de Huelva (España), cuatro premios en el Festival Latinoamericano de La Habana (Cuba), dos premios Catalina de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cartagena (Colombia), entre otros.

Sin duda alguna la edición de este año en el Festival de Cine de Lima PUCP traerá a grandes invitados, quienes aprovecharán en mostrar parte de sus mejores trabajos que asegurarán un evento de calidad.