X-Men: Dark Phoenix: Disney ‘culpa’ a película de provocarle perdidas millonarias [VIDEO]

Con las críticas en contra, la cinta protagonizada por Sophie Turner y Jennifer Lawrence no convenció a los fans y mucho menos a la taquilla internacional

La República
7 08 2019 | 08:44h

El bajo desempeño en taquilla de X-Men: Dark Phoenix no solo causó asombro entre los medios, sino en la compañía encargada de su distribución: Disney.

Los Ángeles Time informó que el último martes 6 de agosto la empresa presentó su rendimiento económico del tercer trimestre del año fiscal, en el cual se pudo conocer que obtuvo pérdidas operativas de 170 millones de dólares. Este monto es justificado por la baja taquilla de Dark Phoenix en las salas de cine.

PUEDES VER: ¿Tobey Maguire en el UCM? Fans emocionados con ‘cameo’ de Spider-Man en Civil War [VIDEO]

Si bien esta “pérdida”, para una compañía que maneja cifras exorbitantes, no puede afectar mucho, no deja de molestar a los accionistas que esperan recuperar el dinero invertido en cada una de las producciones que presenta la ‘casa del ratón’ en Hollywood.

Por su parte, el CEO de Disney, Bob Iger, informó que la empresa está “reenfocando la franquicia”. Además, confirmó que se ha comenzado su comercialización física, por lo que esperan conseguir un ingreso más. Por otro lado, mencionó que las secuelas de Avatar, a cargo de James Cameron, han iniciado su etapa de pre-producción.

Pero Dark Phoenix no fue la única responsable de la pérdida operativa de Disney, películas como Stuber (FOX) y Nacido para ser rey (FOX) tampoco tuvieron buenos resultados en la taquilla.

X-Men: Dark Phoenix: ¿por qué tuvo tan malas críticas?

La película final de X-Men marcó el debut como director del productor de la franquicia, Simon Kinberg. Si bien pudo ser un digno fin para la franquicia bajo el mando de FOX, a los críticos y medios no les gustó tanto la historia, lo que se tradujo en la poca venta de entradas.

En su tiempo de estreno, la película solo ganó $ 252 millones en la taquilla mundial contra un presupuesto de producción de $ 200 millones, que no fue suficiente para obtener una ganancia alta.







Video recomendado