Guillermo del Toro recibió su estrella en el Paseo de la Fama y aquí recordamos sus 5 icónicas cintas

En una emotiva ceremonia, el mexicano recibió el reconocimiento por sus aplaudidos trabajos en el cine de ficción y terror. Si todavía no eres fan, no te pierdas esta lista

¿Todavía no eres fan de Guillermo del Toro? Entonces no te pierdas esta lista con sus mejores títulos - Fuente: Difusión
¿Todavía no eres fan de Guillermo del Toro? Entonces no te pierdas esta lista con sus mejores títulos - Fuente: Difusión

“Deben saber una cosa: yo soy inmigrante”, de esta manera, Guillermo del Toro agradeció el haber recibido el último martes 5 de agosto una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood, lugar donde fue homenajeado por su trayectoria como cineasta.

Con dos Premios Oscar en su carrera, una por Mejor director y Mejor película por la cinta The Shape of Water, el mexicano ha logrado formar un extenso ‘club de fanáticos’ en todo el mundo quiénes caen rendidos por cada una de sus películas. En esta nota recordaremos sus títulos más famosos.

PUEDES VER: Keanu Reeves y la escena de acción con la que dejó en ridículo a ‘La Roca’, Statham y Vin Diesel

Hellboy (2004)

Lazy loaded component

Durante la Segunda Guerra Mundial, una criatura fue creada a partir de un pacto con el diablo, con la única finalidad de aumentar los pecados en el mundo. Tras la derrota de los grupos fascistas, Hellboy es rescatado y reintegrado a la sociedad americana, donde se criará y formará alianzas con otros seres superdotados.

El espinazo del diablo (2002)

Lazy loaded component

¿Crees en fantasmas? Carlos es un niño de 10 años que llega a un orfanato para huérfanos de víctimas republicanas, pero todo parece muy extraño y sombrío. Al poco tiempo descubre una entidad que lo guiará hasta descubrir un oscuro deseo que cambiará la vida de todos lo que lo rodean.

Pacific Rim (2013)

Lazy loaded component

Pacific Rim nos lleva hasta los confines de la Tierra para enfrentar gigantescas criaturas dentro de una mortal armadura que es controlada por medio del cerebro. Del Toro calificó esta cinta como una colorida y seria historia de aventura, con una “sensación muy espaciosa y luminosa”.

El laberinto del fauno (2006)

Lazy loaded component

En la España de 1944, Ofelia y su madre enferma llegan al lugar en el que se encuentra el nuevo esposo de su progenitora, un sádico oficial del Ejército que intenta aplastar el levantamiento de una guerrilla. Mientras explora un antiguo laberinto, Ofelia conoce al fauno Pan, quien le dice que ella es una legendaria princesa perdida y debe completar tres peligrosas tareas para obtener la inmortalidad.

La forma del agua (2017)

Lazy loaded component

Elisa es una joven muda que se enamora de un hombre anfibio que está recluido en un acuario en un laboratorio secreto, propiedad del Gobierno, en el que ella trabaja limpiando. Llevada por el amor, Elisa trama un plan para liberar al mutante.