Festival de Cine de Lima PUCP: las 7 películas peruanas que debes ir a ver [VIDEO]

La fiesta del cine está por empezar y Perú presenta lo mejor de su repertorio. Aquí las sinopsis y tráilers de las cintas que no puedes dejar pasar

Festival de Cine de Lima y las películas peruanas que formarán parte del evento - Fuente: Difusión
Festival de Cine de Lima y las películas peruanas que formarán parte del evento - Fuente: Difusión

Como todos los años, el Festival de Cine de Lima PUCP presenta lo mejor del séptimo arte nacional e internacional para el gusto de los espectadores locales.

Bajo el título “Escápate al Festival”, durante los días 9 al 17 de agosto, las salas de diversas salas de cine, el Centro Cultural PUCP, el Galpón Transcinema y la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura, proyectarán películas, cortos y largometrajes inscritas en el festival.

PUEDES VER: Grupo Chaski, décadas de cine en cada esquina

En su edición 23, la fiesta del cine trae a nuestras pantallas una selección de más de 400 películas, en su mayoría de estreno, que llegan a Lima luego de recibir premios en prestigiosos festivales del mundo.

En esta ocasión, un número importantes de películas y largometrajes peruanos se harán presentes para deleitar a los espectadores con sus historias, color y únicos personajes.

A continuación, no te pierdas la lista de las películas peruanas que serán parte del Festival de Cine de Lima PUCP.

Máxima de Claudia Sparrow

Lazy loaded component

Sinopsis

Una corporación minera nunca sospecharía que una agricultora peruana de subsistencia podría ponerlos de rodillas, pero se enfrentan a una intrépida mujer indígena que permanece incansablemente después de años de violenta intimidación.

Sábado, 10 de agosto

Centro Cultural PUCP

7:30 p. m.

Lunes, 12 de agosto

Ministerio de Cultura

8:00 p. m.

Gregorio

Lazy loaded component

Sinopsis

La película cuenta las aventuras de Gregorio, un niño que migra con su familia, desde un pequeño pueblo en los Andes a Lima, la capital. El padre de Gregorio decide abandonar su pueblo para buscar una vida mejor en la ciudad. Después de conseguir trabajo como ayudante en una construcción, llama al resto de la familia pero, poco después pierde su empleo y se enferma. Después de la muerte de su padre, el niño que tiene 12 años, se ve obligado a cambiar el colegio por un trabajo en las calles de Lima. El mundo de la gran ciudad deja pocas oportunidades y poco espacio para la enorme cantidad de migrantes del campo.

Miércoles, 14 de agosto

Cineplanet Alcázar - 8:00 p. m

Canción sin nombre

Lazy loaded component

Sinopsis

Inspirada en hechos reales, Canción sin nombre es la historia de Georgina Condori, una joven de los Andes cuya hija recién nacida es robada en una clínica de salud falsa. Su búsqueda desesperada de la niña la lleva a la sede de un importante periódico, donde conoce a Pedro Campos, un periodista solitario que se encarga de la investigación.

Miércoles, 14 de agosto

Centro Cultural PUCP - 7:00 p. m

Jueves, 15 de agosto

Cineplanet Alcázar - 10:15 p. m

Viernes, 16 de agosto

Cineplanet Salaverry - 8:00 p. m

El viaje de Javier Heraud

Lazy loaded component

Ariarca, sobrina nieta del poeta Javier Heraud, abre el baúl de los recuerdos y descubre una historia por contar: Su tío abuelo, poeta y guerrillero, fue asesinado a los 21 años de edad en la selva del Perú en el año 1963. A pesar de su corta edad, Javier Heraud dejó una obra poética fundamental para la poesía peruana. Ariarca tiene la misma edad que cuando murió su tío abuelo.

Viernes, 16 de agosto

Cineplanet Salaverry - 5:30 p. m

Sábado, 17 de agosto

Centro Cultural PUCP - 9:30 p. m

Mi Barrios Altos querido

Lazy loaded component

Cinco historias sobre la dignidad en la capital del Perú. Una dirigente vecinal buscando a quién dejar la posta de su compleja labor, un guía turístico cultor del patrimonio arquitectónico y la música criolla, un ex delincuente rescatado por la iglesia evangélica, una adolescente danzante de música afroperuana obligada a emigrar y un muralista de Bellas Artes hijo de migrantes andinos, tratan de salir adelante en Barrios Altos, el vecindario histórico más temido –pero también más querido– de Lima.

La bronca

Lazy loaded component

En 1992, un año de convulsión política en el Perú, un joven peruano viaja a Canadá para ver a su padre después de mucho tiempo. La película retrata a una familia de clase media alta viviendo en una burbuja y las heridas domésticas y colectivas que ha dejado la historia peruana reciente.

Juliana

Lazy loaded component

Viernes, 16 de agosto

Centro Cultural PUCP - 9:30 p. m.