Cine y series

Festival de Cine de Lima: “Chicuarotes” la dura película que trae Gael García Bernal [VIDEO]

El actor y director mexicano, Gael García, llega al Perú para presentar su nueva película que quizá resulte “incómoda” a los espectadores.

"Chicuarotes”, película que trae Gael García Bernal al 23° Festival de Cine de Lima.
"Chicuarotes”, película que trae Gael García Bernal al 23° Festival de Cine de Lima.

El actor mexicano Gael García Bernal se presentará en el 23° Festival de Cine de Lima PUCP, el cual se llevará a cabo desde el 9 al 17 de agosto y esta vez presentará nada menos que “Chicuarotes”, su segundo largometraje como director, que presentó el mayo pasado en el Festival de Cannes.

García relata con su nueva película dos temas que ocurren frecuentemente en México: la violencia y la pobreza. Representa a dos jóvenes que viven en la comunidad de San Gregoria Atlapulco, Cagalera y Moloteco, quienes buscan desesperadamente salir de la situación en la que se encuentran y serán capaces de hacer cualquier cosa incluso de fingir el secuestro del hijo del carnicero del pueblo, sin embargo, no les saldrá como ellos esperaban.

Tráiler de Chicuarotes

Lazy loaded component

“Mucho de mi entraña y mucho de mi ser está en esta película con todo y que yo no tenía ninguna conexión con Xochimilco, con la zona, hay algo que está ahí”, refirió el mexicano. “Es una película que a muchas personas les puede gustar de antemano y resultar una aventura loca, placentera y algunas personas les puede parecer incómoda, porque es una película dura” , finalizó.

Recordemos que en el 2003, Gael García Bernal llegó a Perú por primera vez y fue para filmar “Diarios de motocicleta”, con la dirección de Walter Salles. La producción no solo se filmó en Lima, sino también en Iquitos y Cusco.

Homenajes

En esta edición será a tres personalidades, naturalmente, ligadas al séptimo arte. En la inauguración se reconocerá el trabajo y los logros de la directora y guionista de cine francés Claire Denis y del documentalista boliviano, Jorge Sanjinés, uno de los cineastas más importantes de su país, fundador de la Escuela Fílmica Boliviana y director del Grupo Ukamau.

Mientras que en la clausura los honores serán para el Grupo Chaski, que celebra 25 años de fundado.