Dragon Ball Super: ¿Akira y obra de Toriyama son iguales? - Fuente: Difusión
Dragon Ball Super: ¿Akira y obra de Toriyama son iguales? - Fuente: Difusión

Dragon Ball y Akira: ¿Copia? Escenas similares que solo verdaderos fans notaron [VIDEO]

Legendarios. Si eres fan de ambos animes te habrás percatado de las similitudes que existen en sus historias

La República
07 Ago 2019 | 9:53 h

Una de las franquicias animadas más importantes del mundo es sin duda Dragon Ball. Si bien su anime acabó el año pasado, los fans pueden seguir su historia a través del manga, texto que por estos días tiene el arco del ‘Prisionero de la Patrulla Galáctica’ en sus hojas.

Pero dejando de lado la obra gráfica, en redes sociales se ha divulgado una llamativa comparación entre Dragon Ball con la de Katsuhiro Ôtomo, Akira. ‘Guiño’ o copia, fans se preguntan por qué escenas de ambos animes se parece tanto entre sí.

PUEDES VER: Dragon Ball Heroes: ¡Lo masacró! Metal Cooler acabó con Cumber en reciente manga [VIDEO]

Las preguntas inician cuándo el usuario de Twitter Nappasan compartió videos comparativos de escenas de Dragon Ball Z y Akira. Los clips nos dejan ver que ambos animes son muy similares en ciertos momentos, lo que da a pensar sobre quien es la influencia del otro para ejecutar la historia.

Dragon Ball y Akira: similitudes

En uno de los videos se puede ver como hay similitudes en la regeneración de Metal Cooler y la de Tetsuo Shima en Akira. Pero esto no es lo único, también observamos una escena de Vegeta en la saga de Buu, cuyos movimientos y efectos son iguales de los hechos por Tetsuo.

Dragon Ball: regeneración de Metal Cooler y Tetsuo Shima

Recordemos que Akira es de 1988 y Dragón Ball fue emitida de 1984 hasta 1995, teniendo en cuenta que la saga de Bu fue la última. Plagio, guiño, homenaje o simplemente casualidad, la obra de Katsuhiro Ôtomo y Dragon Ball de Akira Toriyama más de una cosa en común. Fans han determinado que se trata de un simple homenaje.

¿Cuántas temporadas hay de Dragon Ball y cuáles son?

Los episodios de Dragon Ball se dividen, por ahora, en 20 temporadas y 600 episodios, a continuación, encontraras una lista completa de los episodios de las distintas temporadas ordenadas por fecha de emisión y número.


Video Recomendado