“Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw” supera a “El Rey León” en taquilla

La novena película de la saga, se impuso también a cintas como Once upon a time in Hollywood y Toy Story 4.

El spin-off de Rápidos y Furiosos fue estrenado el pasado 31 de julio en cines de 63 países. Foto: Difusión

La República
5 08 2019 | 15:06h

El spin-off de Rápidos y Furiosos se estrenó el pasado 31 de julio en las salas estadounidenses en medio dudas, al no contar con Vin Diesel en su reparto. Sin embargo, la propuesta dirigida por David Leitch, demostró que la franquicia tiene ganado un gran grupo de seguidores, que no duraron en darle su respaldo.

En su primer fin de semana, ‘Fast & Furious: Hobbs & Shaw’ logró el codiciado primer lugar en recaudación de taquilla en los cines de Estados Unidos con 60,8 millones de dólares, desbancando del trono al remake de ‘El rey león’, que ya tiene su tercera semana en cartelera.

PUEDES VER Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw: ¿tendrá secuela? aquí te explicamos la escena final [SPOILERS]

A nivel global y considerando desde su debut hasta el pasado domingo 4 de agosto, el primer spin-off de Rápidos y Furiosos ha conseguido 180.8 millones de dólares por concepto de recaudación. De esa cifra, 120 millones corresponden a ganancias que han obtenido en los demás países.

En 52 de los 63 mercados cinematográficos en los que ha sido estrenado la película protagonizada por Dwayne Johnson y Jason Statham, ha alcanzado la primera posición en las taquillas. Únicamente en España, ha sido relegado por ‘El rey león’, que se mantiene con la mayor recaudación en ese país.

Los números obtenidos por esta película, la posicionan como el tercer mejor estreno de la saga de acción. El récord aún lo mantiene ‘Fast and Furious 7’, que hizo más de 147 millones de dólares en su debut en el 2015.

PUEDES VER Dwayne Johnson ‘La Roca’: “Siempre pensé que Statham era un idiota”

En la última entrega de la saga de Rápidos y Furiosos, Luke Hobbs (Dwayne Johnson) y Deckard Shaw (Jason Satatham) se deberán unir para enfrentarse a un terrorista conocido como Brixton, que pretende cambiar a la humanidad con un arma biológica.

Además, la novena entrega de la franquicia espera ser estrenada para mayo del 2020, a pesar de que se tuvieron que suspender las grabaciones, debido al accidente que sufrió un doble de acción miembro del elenco.

Para esta película, se ha anunciado que el actor y luchador John Cena tendrá un papel protagónico. Además, las actrices Charlize Theron y Helen Mirren regresarán a la franquicia de Rápidos y Furiosos, anunció en su momento Vin Diesel.

Video recomendado