El Rey León: animador de la película original criticó el remake de Disney

01 Ago 2019 | 15:05 h
Animadores de "El Rey León" de 1994 lanzan críticas a la nueva versión. Créditos: composición
Animadores de "El Rey León" de 1994 lanzan críticas a la nueva versión. Créditos: composición

“Me duele un poco”, fue uno de los comentarios de David Stephan, animador de la película original de 1994 de “El Rey León”.

La nostalgia por “El Rey León” consiguió que muchos fanáticos vieran el remake estrenado este año, generando más de mil millones de dólares de recaudación a poco de haberse lanzado.

Por ello, el portal web Huffpost contactó a los animadores de la película de 1994, para saber acerca de sus opiniones de la nueva versión. El medio explicó que de los 13 artistas que contactaron solo tres dieron su aprobación, pero solo uno aceptó dar su nombre y apellido.

El Rey León de 1994

PUEDES VER: “El Rey León” recauda más de mil millones de dólares a nivel mundial

“Hay un gran resentimiento contra estos remakes 3D por parte de los equipos 2D originales. Tal vez, si recibiéramos algún tipo de regalías sería diferente”, señaló uno de los animadores que se mantuvo en el anonimato.

David Stephan, animador que trabajó en el diseño de las hienas y animó la escena del “Ciclo sin fin” de “El Rey León” de 1994, señaló que el equipo de trabajo mantendría un ferviente rechazo a la nueva versión alegando que “La mayoría de ellos diría: ¿Por qué? ¿Realmente tenían que hacer esto?

El Rey León. Créditos: Disney

PUEDES VER: Toma real de “El Rey León” es confirmada por su director Jon Favreau [FOTOS]

“Me duele un poco”, manifestó el artista, “Es un poco triste que los accionistas estén ahora en una sala decidiendo qué películas se hacen”, añadió. “Disney ha quitado la tapa, y ahora está en tu cara: ‘Sí, solo queremos ganar dinero’. Eso es decepcionante como artista y de un estudio que se fundó en la originalidad y el arte”.

Además, realizó algunas críticas sobre la animación “realista” que le dio Favreau a la nueva versión y sobre la interpretación de los actores de voz en inglés, que fueron pocos convincentes según él.

“Ciclo sin fin” versión 2019

Lazy loaded component
PUEDES VER: El Rey León: animalista abandona cine al creer que los personajes eran reales

No todo es negativo ya que, Alexander Williams, diseñador de Scar de 1994, afirmó que “ciertas partes de la animación son impresionante” y “se siente como si estuvieras en el mundo de los documentales, pero con animales que están hablando y se emocionan”.

No hay dudas que a pesar de las críticas la película en sus dos versiones, consiguieron atrapar a los espectadores y generó muchas emociones por la historia y la música que jugaron un gran papel.