Se recuperó material digital de Kyoto Animation tras el incendio

Además, el gobierno japonés está considerando recortar impuestos a los que ayuden con donaciones al estudio y a las víctimas del incendio

Se recuperó los proyectos digitales de Kyoto Animation. Créditos: Kyoto Animation
Se recuperó los proyectos digitales de Kyoto Animation. Créditos: Kyoto Animation
La República
30 07 2019 | 17:13h

Más de diez días han pasado desde la desastrosa noticia del incendio sucedido en el estudio de Japón, Kyoto Animation, provocado por un hombre de 41 años que roció gasolina en los tres pisos del estudio generando daños en la estructura del edificio y sobre todo causando pérdidas humanas.

Dentro del desastre, el estudio mencionó que las películas y animes que aun se estaban trabajando se habían perdido. Pero, según informó Daisuke Okeda, el abogado de Kyoto Animation, el servidor que contenía todos los archivos digitales de Estudio 1 se había recuperado por completo, trayendo grandes noticias para la industria.

PUEDES VER: Kyoto Animation: Lista completa de animes producidos por el estudio antes del incendio

Recordemos que tras el incendio se informó que todo el material físico se había perdido, pero el servidor que contenía los materiales en versión digital de trabajos pasados y en curso no se sabía su estado, sin embargo, gracias a que el edificio poseía una pared gruesa de hormigón, lo salvó del fuego y el agua.

El incendio dejó a 36 heridos y arrasó con la vida de 33 personas, entre ellos la de Yasuhiro Takemoto, conocido por animar “La Melancolía de Haruhi Suzumiya”, “Full Metal Panic? Fumoffu” y “Full Metal Panic!: The Second Raid”.

Los 10 mejores animes de Kyoto Animation

PUEDES VER: Kyoto Animation, el ícono del anime japonés está de luto

“Kyoto Animation continuará haciendo felices a sus empleados… contribuirá con la sociedad y la comunidad local. Les aseguramos que Kyoto Animation no se dará por vencido, vamos a seguir peleando ante esta oscuridad. ¡No nos vamos a rendir sin luchar!”

A pesar de la gravedad de la situación, el estudio se mantiene en pie y promete continuar con los proyectos pendientes para continuar contando historias que motiven a los demás. “Prometemos que Kyoto Animation continuará creando animes que ayuden a las personas a tener sueños y esperanzas”, finalizó el estudio.

Video Recomendado