FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿hay vías bloqueadas en este segundo día de protesta?

Fiestas Patrias: 10 películas y series que mencionan al Perú

Nuestro país ostenta fama también en Hollywood. Conoce aquí las películas y series que han sido mencionadas en producciones internacionales.

South Park es una serie que mencionó al Perú.
South Park es una serie que mencionó al Perú.

En aras de festejar las Fiestas Patrias es válido tener en cuenta que el Perú ha fungido de acicate para grandes directores y productores de todo el orbe. Por ello, no es mera casualidad que escenas de afamadas producciones extranjeras como ‘Los Simpson’ y hasta ‘South Park’ hagan referencia a nuestro país.

Desde reconocidos personajes mencionando de manera positiva al Perú, hasta escenas que se han filmado en espacios turísticos peruanos conforman el bagaje de estas importantes películas y series internacionales que, para conmemorar las Fiestas Patrias, repasamos en esta nota.

PUEDES VER: Frases para celebrar fiestas patrias en tus redes sociales [FOTOS]

Los Simpson

Hasta Machu Picchu llegó la serieLos Simpson’ en un periplo que fue pensando por Bart. En una de las escenas de la famosa familia amarilla, Marge tiene una conversación en sueños con un inca del Cusco.

La Momia

La cultura peruana también llega a la pantalla grande a cargo de ‘La Momia 3’, película que en su última escena menciona al Perú. Subido en un auto y con el botín en mano, el divertido Jonathan dice “Perú, aquí voy”.

South Park

No es cosa nueva que los capítulos de la serie South Park siempre llegan con su cuota de ironía y sátira. Pero fue en uno de sus tantos capítulos en el que muchos peruanos se han sentido ofendidos por los comentarios de los personajes. La serie ironiza sobre la música folclórica y la señala como la causa de una crisis mundial. Por ello, las autoridades de EE.UU. elucubran una venganza contra nuestro país.

Tadeo, el explorador perdido

La serie cuenta la historia de Tadeo, un albañil soñador que es confundido por arqueólogo y eso lo lleva a vivir alucinantes aventuras en el Perú, país en el que se enfrenta a una banda de cazatesoros para proteger a Paititi, la ciudad inca perdida.

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

Esta fue la última película de Indiana Jones. Es aquí cuando el héroe se encuentra con Mutt, quien le consulta por ayuda para hallar a un amigo en Nazca, Perú.

Pato Donald

En uno de los vastos capítulos de la serie homónima, el recordado Pato Donald se pasea por el Lago Titicaca y hace un tour altiplánico.

Transformers

Eran 1984 cuando los gigantes Transformers colisionaron contra la Decepticons en la sierra peruana. “Fuego en la montaña”, trinó el antagonista de la batalla en el cómic de antaño.

El Dorado

Pese a que en esta película animada de Disney se detalla que dos amigos llegaron a El Dorado, lo que hoy es Colombia, está inspirado en elementos de la cultura peruana.

El secreto de los incas

Antes de tocar la fama con los dedos, Charlton Heston fue protagonista de esta película, en la que también participó Yma Sumac, y encarnó al personaje de la foto.

Aguirre la ira de Dios

Filmada en 1972, esta película narra la historia de Don Lope de Aguirre en búsqueda de El Dorado. El filme fue grabado en la montaña de Huayna Picchu, en Machu Picchu.