Spider-Man Far From Home

Marvel: El significado detrás de la última escena de Mysterio en ‘Spider-Man: Lejos de casa’

¿Fue real? El polémico final de la segunda película del Hombre Araña despertó muchas dudas e intriga entre los fans del UCM.

La República
24 Jul 2019 | 19:52 h

Spider-Man: Lejos de casa culminó la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel, pero también dejó incógnitas de cara a la nueva etapa de la Casa de Ideas en el cine. Una de ellas fue el destino de Mysterio.

Durante una reciente entrevista a The Hollywood Reporter, el actor encargado de interpretar a Mysterio en la ficción, Jake Gyllenhaal, habló del gran momento que tuvo el villano durante la primera escena postcréditos de la cinta.

PUEDES VER: ‘JoJo’s Bizarre Adventure: Golden Wind': Todo lo que necesitas saber antes del final|

Como vimos durante el final de la película, Mysterio murió pero antes de dar su último aliento grabó el mejor golpe contra el arácnido: revelar su identidad secreta como Peter Parker a todo el mundo.

Culpado por el asesinato de Quentin Beck y viralizado por un J. Jonah Jameson desde TheDailyBugle.net, Gyllenhaal asegura que la revelación ayudará a que Peter madure de alguna manera.

Bueno, me encantan los grandes finales que se refieren a otros grandes finales. La primera película [‘Homecoming’] también fue genial así. También me encanta el final de ‘Prisioneros’. Me encantan esos momentos cliffhanger. A menudo estamos acostumbrados a la misma estructura, particularmente en películas muy grandes, y se necesita mucho coraje para salir en ese tipo de cliffhanger. Mysterio existe como alguien que le da una lección a Peter Parker. En mi opinión, no sirve de nada ser un tipo malo a menos que haya una lección que aprender y la lección, particularmente para Peter, es lo que supone crecer de verdad.

PUEDES VER: Mad Max: ¿habrá secuela de la popular película de George Miller?

Como espectador, no como la persona que interpretó a Mysterio, creo en Peter Parker, y creo en Spider-Man, en su poder y en lo fuerte que es. Lo que Mysterio revela terminará ayudando a Peter. Aprenderá de ello, y esos son los mejores personajes. Los personajes que enseñan una lección a nuestros héroes no siempre tienen que ser como Obi-Wan.

Si bien muchos esperan que Mysterio regrese de cierta forma, ni el actor o Marvel han dado detalles de la continuidad del villano en el UCM. De momento Disney se concentra en su Fase 4 de películas y series basadas en los personajes más populares de las historietas.

¿Mysterio regresará al ucm?

Video Recomendado