Cine y series

El Rey León: animalista abandona cine al creer que los personajes eran reales

La espectadora crítico a la popular película de Disney por mostrar ‘cómo le hacen daño a un animal’.

La Republica
El Rey León

En poco más de una semana, “El Rey León” se ha posicionado como un éxito en taquilla, generando hasta 531 millones de dólares a nivel mundial. El remake en live action del gran clásico de Disney ha sido uno de los estrenos más esperados de lo que va del año.

Sin embargo, no a todos los espectadores les llegó de buen modo, “Es la primera vez que me salgo de la sala de un cine por no poder ver la película... Y no porque no me hayan dejado, sino porque me ha sido imposible ver lo que hacen”, fueron los comentarios de una mujer que no pudo evitar retirarse tras ver el regreso del clásico “El Rey León”.

“Desde pequeña soy muy animalista y el ver cómo le hacen daño a un animal puede conmigo”, continúa la crítica a través de Instagram Stories.

Pero no se contuvo con ello sino agregó, "La película podrá ser la más ‘taquillada’ de la historia pero yo le doy un 0. Es una opinión personal. Me va a dar igual lo que podáis decirme al respecto”, sentencia la espectadora.

Las reacciones no se hicieron esperar y un usuario de Twitter, Emilio Doménech, llevó la información a la famosa plataforma en la que le da una duro mensaje por sus comentarios, “Una pava en Instagram tiene los santos ovarios de grabar #TheLionKing con el móvil durante la proyección y a los 30 minutos va la pedazo de genia y sube estas stories después de salirse en plena película. Hay personas que si no existiera, habría que inventarla”, finaliza Doménech.

Los usuarios se cuestionaban acerca de si la mujer desconocía que la nueva película de Disney se trataba de una recreación digital y que no usaron en ningún momento a animales reales, otros asumían que quizá se trate de una broma para llamar la atención.

¿Cómo se hizo El Rey León?

La película de El Rey León se llevó a cabo con una técnica de animación por computadora, sin embargo hacerlo no fue nada sencillo, pues el equipo a cargo de la producción tuvo que tener una preparación y rigurosa investigación de cómo se desenvuelve la fauna africana en tiempo real.

Se realizó un trabajo de investigación

El equipo de producción viajó a la sabana africana para obtener referencias y lograr un enfoque realista. A pesar que los realizadores acudieron al Disney’s Animal Kingdom para estudiar a los leones, hienas y jabalíes; decidieron realizar el viaje a África para estudiar todos los detalles que necestaban plasmar en la película.

Trabajaron en equipo con el Departamento de Ciencia Animal de Disney’s Animal Kingdom en Orlando

Establecieron un sistema de cámaras no invasivo en el lugar para captar el comportamiento animal. Estas imágenes servirían de referencia para el equipo de animadores.

Grabaron los sonidos que realizan los animales que aparecen en la película

Esto sirvió para agregarle sonidos reales a la película. Los realizadores viajaron al zoológico de Magdeburgo, Alemania, para grabar los sonidos que emiten las crías de león que serviría para el rugido del pequeño Simba.

Mira el tráiler 2

Lazy loaded component

El equipo de producción realizó un safari

Trece miembros del equipo realizaron un safari de dos semanas a Kenia para observar el entorno natural y a los animales que protagonizan la película. De esta manera, ellos tomaron referencia el hábitat natural para plasmarlo en la película.

¿Qué tipo de animal es Timon y Pumba?

Timón (personaje de El rey león) Timón es uno de los personajes de la franquicia El rey león de Disney. Es un pequeño y divertido suricato que apareció como un personaje principal en la película El rey león de 1994 formando una inseparable dupla cómica con el jabalí Pumba.

Mira el tráiler

Lazy loaded componentLazy loaded component