“El Rey León” podría ser una copia de “Kimba el León Blanco”: Estas son las similitudes

24 Jul 2019 | 18:14 h
El Rey León se estrenó en 1994 y Kimba el León Blanco en 1950. Foto: YouTube.

¿El popular film de Disney es en verdad una copia? Simba y Kimba, ambos hijos de un rey león, tuvieron que recuperar el reino de sus tíos, Scar y Claw.

El live action de “El Rey León” está generando furor entre grandes y pequeños, quienes han visto con nostalgia a sus personajes favoritos como Simba, Mufasa y Scar retornar a la pantalla gigante. De esta manera, nos indica una vez más que es una cinta que ha dejado huella a lo largo de la historia.

Sin embargo, ¿sabías que es una copia de un antiguo anime? Sí, así como lo lees. La cinta de Disney, “El Rey León”, tiene escenas muy similares a “Kimba el León Blanco”, creado en Japón por Osamu Tezuka. ¿No lo crees? Aquí podrás verlo.

PUEDES VER Bleach: Tráiler de la saga “La Guerra de la Sangre de los Mil Años” emociona a fans

A continuación te dejamos el video donde comparan a la película animada con la serie japonesa.

Lazy loaded component

Tras ver el pequeño clip de apenas siete minutos, nos podemos dar cuenta que tanto “El Rey León” como “Kimba el León Blanco” comparten historias muy similares, pues en ambos casos la historia está centrada en un cachorro de léon, quien es asesinado por uno de sus familiares.

Por ejemplo, en “El Rey León”, el enemigo principal es el león Scar, portador de una potente melena negra con una cicatriz en el ojo izquierdo, mientras que en “Kimba el León Blanco”, el némesis tiene por nombre Claw, quien también porta una melena negra y una cicatriz en su ojo izquierdo.

Ambos tienen secuaces que cumplen sus órdenes y, da la casualidad que son en los dos casos son hienas. Simba y Kimba tienen también amigos similares, como Zazu (cálao) de “El Rey León” y Pauly (loro) en “Kimba el León Blanco”.

La cinta animada de Disney se estrenó en 1994, mientras que la serie japonesa en 1950. Actualmente “El Rey León” se encuentra en cartelera en su versión Live Action, superando diversos récords de taquilla.

Mmmm recuerdo haber visto que lo de kimba y simba no eran similares en cuanto historia... pero comparandos escenas si que parece un calco

— silver (@MyselfCat) 24 de julio de 2019

"Debes vengar mi muerte Kimba. Digo Simba."

hasta los Simpsons sabían del plagio del Rey León pic.twitter.com/mNOLs2dmEJ

— J👽⚡ (@julesfuzz) 24 de julio de 2019

¿Simba o Kimba? 🤔

Aunque tenían personajes, tramas y escenas bastante similares, Disney negó por años haberse inspirado en esta película japonesa. 😲

Síguenos para ver más contenido como éste. pic.twitter.com/9sWEAHXnJA

— AJ+ Español (@ajplusespanol) 24 de julio de 2019

Video Recomendado

Lazy loaded component