JoJo’s Bizarre Adventure: Guía completa para ver el anime de culto [VIDEO]

La República
23 Jul. 2019 | 10:56h

Después de más de 20 años desde que la televisión local dio a conocer los clásicos del anime como Dragon Ball, Sakura Card Captor, Saint Seiya o Sailor Moon. Estas obras se caracterizaron por posicionarse por completo en la televisión japonesa mientras que otras hicieron lo suyo en el manga. Una de estas últimas es JoJo’s Bizarre Adventure.

Ideada por el mangaka Hirohiko Araki, JoJo’s Bizarre Adventure es una de las obras de culto que mayor popularidad ha ganado durante los últimos años gracias a la aparición del internet y páginas que comparten la cultura japonesa ¿Su secreto? Sus carismáticos protagonistas y las referencias a la cultura popular de todo el mundo.

PUEDES VER: Boruto Naruto Next Generations 116: Hanabi se pone celosa por Konohamaru y Lemón [VIDEO]

¿De qué trata Jojo’s Bizarre Adventure?

La trama se desarrolla en torno a la historia del linaje Joestar, una poderosa familia de origen británico destinada a combatir fuerzas sobrenaturales malvadas usando poderes adquiridos; la obra abarca varias generaciones de dicho linaje, las cuales son adaptadas en cada parte poniendo un descendiente como protagonista, empezando con Jonathan en el año 1880. Las partes 1 a 6 tienen una historia continua y lineal, mientras que las 7 y 8 ocurren en un universo alterno.

El nombre «Jojo», presente en el título de la obra, consiste en un juego de palabras compuesto por el nombre de los protagonistas de cada parte, los cuales pueden abreviarse como «Jojo» y usarse a forma de apodo; sin embargo, en las últimas partes de la obra se hacen juegos de palabras más complejos: por ejemplo, Josuke es un juego de palabras en japonés en que la sílaba «suke» (助) se puede leer también como «jo», y el diminutivo de Giorno Giovana (Gio. Gio.) tiene una pronunciación bastante similar a «Jojo». Todos los Joestar se identifican porque tienen una marca de nacimiento en forma de estrella de cinco puntas.

Por este motivo y debido a su reciente éxito gracias a memes e ingeniosos ‘Jojokes’ (videos cómicos relacionados a su anime) te presentamos una guía completa para que puedas ver la serie animada o el manga sin perderte ni un detalle.

Guía para ver Jojo’s Bizarre Adventure (Anime)

Si bien hubo una serie de OVAS en los 90′s que retrataban la tercera parte de la serie (Stardust Crusaders), es completamente recomendable optar por la adaptación más reciente y con mejor animación de la primera parte: JoJo’s Bizarre Adventure: The Animation (2012).

Hasta la fecha, el estudio David Production ha adaptado 5 partes de las 8 que componen la saga de acción y misterio japonesa. Aquí te mostraremos el orden para ver el anime.

- ‘Jojo’s Bizarre Adventure: Phantom Blood’: La primera parte del anime presenta a Jonathan Joestar y su lucha por detener a su hermanastro Dio Brando y la máscara de piedra. Transcurre en Inglaterra. La encuentras en JoJo’s Bizarre Adventure: The Animation (2012) entre los capítulos 1 y 9.


- ‘Jojo’s Bizarre Adventure: Battle Tendency’: La segunda parte del anime presenta a Joseph Joestar y su batalla contra 'Los Hombres del Pilar’, unos dioses antiguos que amenazan con destruir a la humanidad. Transcurre entre Estados Unidos, México y Europa. La encuentras en JoJo’s Bizarre Adventure: The Animation (2012) entre los capítulos 9 y 26.


- Jojo’s Bizarre Adventure: Stardust Crusaders': Tercera parte del anime y introducción de los ‘Stands’. Protagonizada por Kujo Jotaro y sus compañeros, esta saga es una de las más icónicas y con mayor éxito de toda la obra de Araki. Transcurre entre Japón, Asia y África. La encuentras en JoJo’s Bizarre Adventure: Stardust Crusaders (2014) desde el capítulo 1 hasta el 48.


- Jojo’s Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable’: Cuarta parte del anime protagonizada por Josuke Higashikata, un joven asentado en Morioh. Esta pueblo expondrá muchos secretos relacionados con los Stands y la aparición de un nuevo villano. Transcurre en Japón. La encuentras en JoJo’s Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable (2016) desde el capítulo 1 hasta el 39 más 2 OVAS.


- Jojo’s Bizarre Adventure: Golden Wind’: Quinta parte del anime y última adaptada hasta la fecha. Protagonizada por Giorno Giovanna, quien busca cumplir su sueño de ser un Gangstar. Una combinación entre gangster de la mafia y estrella de la ciudad. El nombre original de esta saga es Vento Aureo y transcurre en Italia. La encuentras en JoJo’s Bizarre Adventure: Golden Wind (2019) desde el capítulo 1 hasta el 39 más. De momento el último capítulo se estrenará el 28 de julio de este año.

Guía para ver JoJo’s Bizarre Adventure (Manga)

Seguir el manga de los JoJos es mucho más fácil que el anime. Este es el siguiente orden:

- Phantom Blood

-Battle Tendency

- Stardust Crusaders

- Diamond Is Unbreakable

- Vento Aureo

- Stone Ocean

- Steel Ball Run

- JoJolion

Si bien ya estás casi listo para ver JoJo’s Bizarre Adventure, te recomendamos que prestes mucha atención a los nombres de algunos personajes. La gran mayoría hacen referencia a cantantes o bandas musicales de la vida real y que el autor adora incluir en su obra de alguna manera.


El dato

¿Sabías que el meme de ‘To Be Continued’ (continuará) se originó a partir de JoJo’s Bizarre Adventure? El meme hace referencia al primer ending de Jojo’s Bizarre Adventure (2012) específicamente a la primera parte ‘Phantom Blood’. Los inesperados finales sumados a ‘Roundabout’ del grupo ‘Yes’ consiguieron crear el efecto de tensión y suspenso en cada episodio.

¿Qué es un stand en JoJo’s Bizarre Adventure?

Stand (スタンド, Sutando) es un poder sobrenatural único de JoJo’s Bizarre Adventure. En general, los Stands defienden y potencian a sus usuarios en una variedad de maneras, y cuando son revelados pueden estar representados por figuras flotando cerca de ellos, entre una variedad de otras manifestaciones.

¿Quién es Jotaro Kujo?

Jotaro Kujo es el protagonista del tercer arco de JoJo’s Bizarre Adventure, Stardust Crusaders, además de ser un personaje importante en el cuarto arco Diamond Is Unbreakable y en el sexto arco, Stone Ocean. Su Stand es Star Platinum.

¿Quién es Hirohiko Araki?

Hirohiko Araki es un mangaka conocido por su longevo manga JoJo’s Bizarre Adventure, el cual empezó a ser publicado en la revista Shōnen Jump de Shūeisha y aún continúa en la revista Ultra Jump de la misma editorial. El mangaka recibió el Premio Tezuka en 1980 por su manga Busō Poker