Avengers: Endgame superó a la película de James Cameron.

¡Lo consiguió! Avengers: Endgame superó a Avatar

La película que cierra la Saga del Infinito ahora es la más taquillera de la historia.

La República
21 Jul 2019 | 6:32 h

Luego del impresionante reinado de 10 años de ‘Avatar’ como el film más taquillero de la historia, ‘Avengers: Endgame’ ha destronado oficialmente la película de ciencia ficción dirigida por James Cameron para convertirse en la película más vista de todos los tiempos.

El sábado 20 de junio, el éxito de taquilla de Disney y Marvel cruzó los $ 2.7892 millones en la taquilla mundial y superará los $ 500,000 en ventas de boletos necesarios para superar la suma de $ 2.7897 mil millones de ‘Avatar’.

PUEDES VER ¡Confirmado! Superman Hijo Rojo tendrá película

Avengers: Endgame’ ha acumulado $ 853 millones en la taquilla nacional y $ 1.9 mil millones a nivel internacional. Fuera de América del Norte, el superhéroe tuvo un desempeño fuerte en China ($ 614 millones), el Reino Unido ($ 114 millones), Corea del Sur ($ 105 millones), Brasil ($ 85 millones) y México ($ 77 millones).

Marvel Studios relanzó ‘Avengers: Endgame’ en los cines el mes pasado en un esfuerzo quitarle el puesto a la película de James Cameron.

Ahora que Disney heredó el imperio cinematográfico de Fox, el estudio alberga a siete de las 10 mejores películas de mayor recaudación de la historia.

“Felicidades a los equipos de Marvel Studios y Walt Disney Studios, y gracias a los fanáticos de todo el mundo que llevaron a ‘Avengers: Endgame’ a estas alturas históricas”, dijo Alan Horn, copresidente de Disney y director creativo.

“Por supuesto, incluso con el paso de una década, el impacto del ‘Avatar’ de James Cameron sigue siendo tan poderoso como siempre, y los logros asombrosos de estas dos películas son una prueba continua del poder de las producciones cinematográficas para mover a las personas y unirlas en una experiencia compartida. Los cineastas talentosos detrás de estos mundos tienen mucho más que ofrecer, y esperamos el futuro tanto de Universo Cinematográfico de Marvel como el de Pandora”, concluyó Alan Horn.

Video Recomendado