La Casa de Papel: Salvador Dalí, el excéntrico pintor que inspiró las máscaras de los atracadores

La República
19 Jul. 2019 | 15:20h

La Casa de Papel 3 ya se encuentra en Netflix y una de las características más representativas de la producción son las máscaras que usan los atracadores liderados por Berlín y El Profesor.

Esta máscara está inspirada en el pintor español Salvador Dalí, recordad por su excentricidad y egocentrismo. En esta nota conocerás un poco más del fallecido artista.

¿Quién fue Salvador Dalí?

Su nombre real fue Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech,​ marqués de Dalí de Púbol. Fue un escultor, escritor y pintor español nacido en la ciudad de Figuera el 11 de mayo de 1904.

Es reconocido en España y en el mundo como uno de los máximos representantes del surrealismo. También aportó ideas al cine y la fotografía lo cual lo contactó con diversos artistas audiovisuales.

Una de las pinturas más conocidas es ‘La persistencia de la memoria’, realizada en 1931. Dalí era conocido por ser narcisista y megalómano, amaba el color dorado y tenía una pasión desmedida por sus esposa Gala, al punto de pedirle a su familia que aplaudiera cada vez que la vean entrar a su casa.

Salvador Dalí falleció a los 84 años de edad, el 23 de enero de 1989 a causa de un paro cardiorrespiratorio en Figueras.

La casa de papel temporada 3 ONLINE: ver gratis y de forma segura todos los capítulos la serie de Netflix

Si deseas ver “La casa de papel 3” sin ningún problema, así como otras series y películas, te contamos que esta plataforma de streaming te permite suscribirte, de manera gratis, y poder acceder a toda su parrilla durante todo un mes. Tras esto, deberás pagar un costo mensual.

Para acceder a este servicio, deberás hacerlo a través de tu computadora, televisor o descargando la aplicación de Netflix en tu smartphone.

Tráiler de la tercera temporada de La Casa de Papel